La diseñadora de estética anarquista le da un refresh al estilo de las cantantes.

monteverdi-overview-final

 

La reina de la moda desafiante ha tomado un rumbo inesperado. Ahora, diseña los sacos del Monteverdi Choir and Orchestra de su natal Gran Bretaña.

Conociendo la estética de la “reina del Punk”, podríamos esperar prendas subversivas y hasta con uno que otro detalle que invite a la demanda social. Sin embargo y demostrando la versatilidad de sus dotes creativos, Vivienne –en compañía de su pareja y socio, Andreas Kronthaler– confeccionó un saco que en sus palabras, fue hecho pensando en “confort y elegancia” para las miembros de la agrupación.

Hechos en una combinación de seda y algodón en gris tenue, los blazers surgieron de la inspiración de ambos diseñadores tras escucharlos cantar. “Para nosotros, su forma de hacer música es diferente. El sonido es más brillante y claro, la música te eleva” aseguró Vivienne.

“Es como una brisa escucharlos, una experiencia tremenda. Habíamos estado hablando por un tiempo sobre hacerle outfits al coro, entonces estamos muy felices de que por fin sucedió” añadió.

Por su parte, Sir John Eliot Gardiner –director del coro– declaró al respecto: “La vestimenta y presentación siempre han sido muy importantes para nosotros. Es importante que el uniforme del coro no sólo sea encantador, sino práctico”. “Necesita soportar los largos viajes empacados en maletas y verse adecuados en escenarios en que a veces te estás congelando o muriéndote de calor” detalló.

¿Y qué opinan sobre su nuevo look? Las chaquetas son “eminentemente sensibles a las necesidades prácticas de las cantantes” finalizó.

 

Definitivamente, una prenda que no esperarías de la diseñadora y que las más recatadas, querrían en su closet.