Como ha quedado confirmado, la tendencia de moda para esta temporada se centra en el uso del color plata, considerado un elemento clave para revitalizar cualquier atuendo. Desde faldas hasta zapatos y bolsos, tienes que vestir de plata para impactar en las próximas fiestas navideñas.

Este tono metálico, antes asociado principalmente con la joyería o ciertas festividades, ahora se incorpora en diversas prendas y accesorios, llenando el aire de glamour.

Los diseñadores han adoptado esta tendencia con creaciones que incluyen desde vestidos asimétricos y blazers brillantes hasta pantalones de fiesta metálicos. La versatilidad de este color permite su uso en básicos como pantalones, minifaldas, bolsos, zapatos, aretes llamativos y botas con acabado brillante. 

Pero una prenda en particular está destacando: la maxifalda de color plata. El sitio de estadísticas y análisis de tendencias de la moda, Stylight, especificó que las búsquedas para faldas plateadas largas han aumentado un 82% en las últimas semanas. 

Ya lo veíamos con todos los invitados a la premiere de la película de Beyoncé, Renaissance: A Film by Beyoncé, el pasado 26 de noviembre, que visualmente todo era color plata en los atuendos de sus invitados, ella incluida.

En cuanto a diseñadores que se han sumado a la tendencias, están por ejemplo, Ferragamo – que presentó vestidos asimétricos – y Coperni – que presentó varios blazers brillantes. 

Donatella versace, Isabel Marant, y Rick Owens, entre otros, se han sumado a la tendencia con increíbles creaciones.

Te dejamos un poco de inspiración para tus outfits de esta época de celebraciones.