La moda siempre regresa. Lo hemos visto una y otra vez y esta vez no es la excepción. En los últimos días hemos visto una tendencia creciente en TikTok donde cada vez más jóvenes suben videos usando perlas en diversas joyas, siendo un collar en particular el que ha atraído la atención de celebridades e influencers: una gargantilla con tres hileras de perlas y un broche con la figura de una corona con una cruz arriba.

Aretes, pulseras, broches, collares, cintas para la cabeza y pulseras de tobillo son algunas de las joyas con perlas que están de vuelta entre los jóvenes, siendo Harry Styles, Pharrell Williams, Dua Lipa o Bella Hadid quienes han llevado sus estilos a TikTok e Instagram, tanto que el collar en cuestión ya es conocido como “el collar TikTok”.

Sin embargo, este accesorio de moda no tiene nada de nuevo, ya que fue diseñado por Vivienne Westwood hace más de 30 años. ¡Sí, así como lo lees!

La gargantilla tiene un total de 92 perlas veganas a base de vidrio de Swarovski, ensartadas y amarradas a mano, con el logo de orbe característico de Westwood en latón en tonos plateado o dorado, y puedes conseguirlo por $590 dólares en el sitio web o las tiendas físicas de la diseñadora

El collar de moda en TikTok que fue diseñado por Vivienne Westwood hace 30 años

La primera vez que Vivienne Westwood presentó una colección con perlas fue en el otoño de 1987, llamada Harris Tweed, pero este collar fue producto de su colección de otoño de 1990, Retrato.

Las joyas de perlas podrían encajar en prácticamente cualquier período y se verían bien“, dijo Westwood alguna vez en una entrevista, sabias palabras complementadas por Andreas Kronthaler, su esposo y director creativo de la marca: “No hay nada más halagador que las perlas. Juegan con el blanco de los ojos y los dientes; las perlas realmente te hablan. Y funcionan en todos, desde jóvenes hasta ancianos, mujeres y hombres, todos”.

Y así, en pleno 2021, las perlas están de vuelta en TikTok y en la vida real.

*IMAGEN: Instagram Dua Lipa