¡Qué buena noticia! Esta clase de baile fuera de lo tradicional y que no es nada sencillo, el breakdance, ha escalado de manera importante tras ser reconocido como un disciplina que requiere habilidades y mucho tiempo de entrenamiento, y ahora ha sido ascendido a deporte olímpico. 

El Comité Olímpico Internacional dice que la competencia olímpica contará con 16 mujeres y 16 hombres de todo el mundo compitiendo en batallas uno contra uno para obtener medallas de oro, plata y bronce, y se celebrará por primera vez en los próximos Juegos Olímpicos de París en 2024. 

El director de la Federación Mundial de Danza Deportiva, Shawn Tay, calificó el anuncio de “histórico (…) no solo para los b-boys y b-girls sino para todos los bailarines del mundo. Fue un verdadero esfuerzo de equipo llegar a este momento y redoblaremos nuestros esfuerzos en el período previo a los Juegos Olímpicos para asegurarnos de que la competencia en París 2024 sea inolvidable“.

El Comité Olímpico anunció que el skate, la escalada deportiva y el surf también se incluirán en los Juegos de 2024, tres deportes que debían debutar en Tokio 2020.

Sin embargo, la noticia no fue del agrado de todo el mundo. La leyenda australiana del squash, Michelle Martin, por ejemplo, dice que es una “burla” que el breakdance sea un deporte olímpico, mientras que el squash no lo es. “Solo miras todo y simplemente dices ‘¿Hacia dónde van los Juegos Olímpicos?’ Sé que algunas personas dicen que el breakdance es un deporte, pero … no lo entiendo”, dijo Michelle.

Enhorabuena para todos los amantes de esta emocionante disciplina. 

*IMAGEN: Getty Images