Moda
Son una prenda muy bien conocida dentro de la tendencia ‘corpcore’ que brilló en 2025. Ahora en el año nuevo, los vemos de regreso con nuevos estilismos y siluetas favorecedoras, ya que los pliegues ayudan a conseguir un mayor confort. Característicos por esa caída fluida y amplia, pueden alargar visualmente las piernas y son ideales para quienes gustan de combinar el efecto baggy con tops ceñidos.

Casas de moda como Prada, Dries Van Noten y Jacquemus han incorporado los pantalones con pinzas en sus colecciones, fusionando la sastrería tradicional con patrones contemporáneos y nuevos tejidos. Hoy, estos pliegues están presentes tanto en las propuestas femeninas como masculinas, con un enfoque renovado en la comodidad y libertad de movimiento. Además de su estilo atemporal, los pantalones con pinzas encajan perfectamente con las tendencias actuales, como las siluetas oversized y relajadas.
Ese pliegue moderno se ha reinterpretado de muchas maneras: menos formal, más fluido y confeccionado en una variedad de telas como lino, algodón, lana y mezclas de telas.

Pantalones de pinzas en forma baggy
Llevarlos en forma baggy es la fusión perfecta entre sastrería y estilo urbano: la regla de oro es controlar el volumen en la parte superior —puedes llevar tops estilo boxy, tank tops ajustadas o jérseis de punto fino que vayan por adentro del pantalón—; es importante que la silueta no se pierda entre tanta tela.
Para crear un look más tomboy, puedes usar camisa oversize o blazer con hombros estructurados. Y para que no parezca que la ropa te queda grande, asegúrate que el largo de tu prenda superior llegue a la cadera o deje un poco de piel a la vista.


Estilo ‘Corpcore’
Simulando la estética de las oficinas en los ochenta y noventa, y con gran énfasis al power dressing, el objetivo es lucir un look ejecutivo y pulido, pero de forma más moderna y relajada. Puedes llevar pantalones de pinza un tanto más slim o apostar por los de wide leg para llevar con blazers fluidos.
Ideal para combinar con corbatas o camisas de seda, y también puedes probar con un chaleco entallado (sin camisa debajo) o sobre una camisa slim que genere un contraste de volúmenes más dinámico.


Maximalista + Futurista
Piénsalo como un power dressing desestructurado, donde se vale romper ciertas reglas de la vestimenta corporativa y puedes añadir volumen y color sin límite alguno. A diferencia de la versión clásica del pantalón de pinzas, el tiro caído (que se asienta en la cadera alta) hace un guiño a la silueta Y2K y luce más edgy. Las pinzas son profundas y genera mayor movimiento al caminar.
Las capas y proporciones hacen de este look un juego de volúmenes. Puedes combinar los pantalones con un body, con una prenda con escote profundo, y añadir una gabardina o chaqueta abullonada que genere balance en todo el look.


De forma relajada
No todo tiene que ser una lluvia de contrastes y colores; a veces solamente queremos elevar nuestros básicos de forma más divertida. Y aquí entran los pantalones de pinzas de forma relajada (pero nada aburrida). Busca tejidos en tipo sarga o denim ligero con una silueta apegada al barrel fit, que se ensancha en la pierna y se cierra ligeramente en el tobillo.
Puedes combinarlos con chaquetas crop o jérseis relajados, piezas que equilibran el aspecto relajado pero voluminoso del pantalón.


Y como bonus al estilo relajado, los pantalones de pinzas también llegan en su versión jorts, así que déjalos en tu radar para la moda de primavera/verano 2026 —los puedes combinar con tank tops, chalecos cortos o blusas crop.
