Moda

Justin Bieber no ha estado en su mejor momento ni personal ni profesional desde hace algunos años. Al principio creímos que era porque se encontraba en problemas de adicciones con las drogas, pero recientemente supimos que todo es debido a enfermedades crónico-degenerativas que le diagnosticaron al cantante canadiense.
Hace unos días, Justin se presentó en Saturday Night Live para hablar sobre su documental de YouTube, Justin Bieber: Seasons, en el que a lo largo de diez capítulos el intérprete de Baby habla de sus pasados problemas con las drogas y sobre su estado de salud. Durante su presencia en el set de grabación, pudimos ver un avejentado y desgastado aspecto en el rostro de Bieber.
Para muchos de sus fanáticos, verlo así fue impactante y preocupante, pero para otro grupo de personas fue motivo suficiente para generar bromas al respecto. Particularmente, en México se generaron cientos de memes y bromas en Twitter en las que se compara al cantante con Don Ramón, personaje de El Chavo del Ocho, o con “El Jarocho”, de la película Amores Perros.
Pero la realidad es que si Justin se ve así es por la fuerte pelea que está teniendo para vencer a la enfermedad de Lyme y a la mononucleosis crónica, sus dos padecimientos. El mes pasado, a través de su cuenta de Instagram, Justin compartió que “Mientras mucha gente decía ‘Justin Bieber parece una mierda, está metido con las metanfetaminas, etcétera’, no sabían que recientemente me diagnosticaron la enfermedad de Lyme. No solo eso. Tuve un caso grave de mononucleosis crónica que afectó mi piel, mi función cerebral, mi energía y mi salud en general”.
En Justin Bieber: Seasons, el cantante también nos permitió ver la dinámica en su matrimonio con Hailey Baldwin, de lo que ella habló abiertamente para una revista hace unos días. “Cuando nos casamos simplemente estábamos tratando de entender nuestra vida juntos. Yo sentía que poner una boda en medio de todo eso hubiese sido frenético y estresante. Y luego, todo se complicó cuando Justin se enfermó y no sabía qué le pasaba”, dijo.
“Él estaba realmente enfermo. Tiene la enfermedad de Lyme, y estaba lidiando con un montón de cosas médicas. No teníamos un diagnóstico, y fue difícil porque todo el mundo de afuera era súper cruel y prejuicioso diciendo que parecía estaba en drogas, diciendo lo poco saludable que él lucía, cuando, en verdad, no estaba saludable y no sabíamos por qué”, añadió durante la entrevista.
Lógicamente, ante dos enfermedades incurables pero controlables de esta magnitud, es lógico que Justin Bieber no se vea de la mejor manera, pero afortunadamente cuenta con el apoyo incondicional de su esposa.
¡Basta de burlas!