La noticia del día es sin duda una que ha hecho muy feliz a la actriz Eiza González y los millones de seguidores que tiene en el mundo. Si hace unos días dimos la noticia de que la actriz mexicana afincada en Hollywood estaba imparable al ser elegida como la primera latina en convertirse en embajadora de Bulgari para Norteamérica, hoy el mundo del cine y la cultura vuelve a rendirse a sus pies.

Y es que la gran noticia es que Eiza va a interpretar en un biopic a otra mexicana que fue un antes y un después en el mundo del cine y la cultura mexicana: María Félix. La Doña, uno de los íconos mexicanos de las última décadas tendrá una película basada en su vida y

Eiza González confirmó la noticia a través de sus stories, en su cuenta oficial de Instagram, además de hacerlo también a través de Deadline: “Este es uno de los momentos más emocionantes de mi vida. Siempre he querido contar una historia que presente a mujeres que deben ser conocidas, mujeres latinas. María fue una pionera del movimiento feminista que ayudó a sentar las bases de las futuras pioneras. María es una inspiración para mí y para muchos otros. ¡Estoy muy agradecida con la marca de Maria Felix por elegirnos para compartir su historia con el mundo!“.

No se conocen muchos detalles de la cinta hasta el momento, solo que estará producida por Matthew Heinman (ganador de un Emmy) y Linden Entertainment, y que Eiza González no solo será la actriz protagonista, también hará las veces de productora junto a Dana Harris y Nicole King.

Hoy se conoció también, tal y como confesó Walter Rivera, productor ejecutivo de la cinta, que Eiza llevará a la pantalla “la fuerza, inteligencia, pasión, carácter y belleza” de María Félix. Añadió también: “conocemos a Eiza y en esta película, tendrá el poder para influenciar el cambio, como María Félix lo hizo y sabemos que en manos de Eiza, el legado de María Félix será retratado en su luz más auténtica“.

Esta es sin duda una gran noticia no solo para Eiza, también para el cine mexicano y para la cultura de nuestro país, ya que el nombre de la gran María Félix cruzará fronteras y conquistará al mundo entero.

*IMAGEN: Getty Images