Conforme está más acomodada en Hollywood, Eiza González está más consciente de sus raíces mexicanas y de sus inicios como actriz en las telenovelas mexicanas como Lola Érase Una Vez y Amores Verdaderos, dos historias que la siguen representando.

Fue durante una entrevista con Despierta América, que la presentadora le dijo: “Tú empezaste en telenovelas y tenías una fama enorme durante tu adolescencia, en México, y tú decidiste: ‘Me voy a mudar a Los Ángeles’ y conquistar el mercado americano, eso toma mucho valor.

“Ahora que soy una mujer adulta, me siento orgullosa de mí misma por el trabajo que hice. Comencé a trabajar a los 12 años. Estoy muy orgullosa de donde empecé, estoy muy orgullosa de las cosas que logré en mi país, estoy muy orgullosa de ser mexicana y estoy muy orgullosa de mi historia…”, respondió Eiza. “Eso es lo que te hace, me siento muy honrada de haber tenido la oportunidad y agradecida de haberlo hecho de nuevo en Estados Unidos…”, agregó.

Además, durante otra entrevista, la actriz envió un mensaje de solidaridad a sus compañeras latinas por el Día Internacional de la Mujer. “Me siento muy orgullosa de que las mujeres latinas estemos alzando la voz para decir no más, no estamos permitiendo estas cosas, ponemos un límite y eso es parte de algo muy fructífero para la mujer latina…”.

“Me siento completamente orgullosa, realmente para mí fue muy importante y ha sido muy importante en mi carrera encontrar personajes que vayan en contra del arquetipo de lo que ya está predispuesto para las latinas. Siempre siento que tenemos que ser fuertes o malos y nunca podremos ser profundos. Siempre hay cosas que no resaltan la belleza de nuestra cultura”, agregó.