Eiza González ha perdido papeles en el cine a lo largo de su carrera, debido a su apariencia. La actriz mexicana dijo recientemente que su apariencia ha perjudicado su carrera en Hollywood, porque es “demasiado bonita”, añadiendo que las mujeres latinas tienen una apariencia diferente.

“Recuerdo que me dijeron en tantos proyectos, ‘Ella es demasiado bonita para el papel. Es demasiado atractiva para el papel’. Entonces yo decía: ¿Qué es Margot Robbie? Ella es la más sexy. ¡La mujer más hermosa que he visto en mi vida!”, dijo en una entrevista reciente.

Eiza sufrió una “crisis de identidad” en un momento de su carrera, admitiendo que consideró afeitarse la cabeza en un intento por mejorar sus perspectivas.

“Tuve una crisis de identidad durante mucho tiempo. Pensé: ‘¿Me afeito la cabeza? ¿Me hago menos atractiva? ¿Me hago más atractiva? ¿No me visto muy sexy o me visto muy sexy o me cubro todo el tiempo?’ “, recordó.

Eiza anteriormente pidió una mayor representación de las latinas en la industria de la moda y la belleza, luego de aparecer en una campaña para Louis Vuitton.

“Crecí viendo todas estas campañas de belleza en los años 90 y no veía a muchas mujeres mexicanas en ellas, especialmente en estas marcas de gran escala. Siempre me convencieron de que tenía que tener un estilo específico de mujer para serlo, y el hecho de que las chicas en México que son morenas y latinas como yo vean una campaña como esta y se reconozcan en ella”, dijo Eiza en una entrevista. 

“Está normalizando la imagen de las personas y haciendo que se sientan incluidas y vistas”, agregó.