¡Talento mexicano! Eiza González es una actriz mexicana imparable y en crecimiento. Además de estar en todas las conversaciones y de estar presente en algunos de los recientes éxitos cinematográficos, la actriz ha ingresado al Top 10 de los actores – mujeres y hombres – que más taquilleros han sido este 2021, compartiendo espacio en la lista junto a actores de la talla de Samuel L. Jackson, Liam Nesson o Margot Robbie. 

“Recuerdo cómo me sentí al escuchar una y otra vez que una mujer (inserte mi origen étnico o cualquier estereotipo relacionado conmigo) no era una protagonista y que a la gente no le importaba y aún no tiene una oportunidad. Y sigo adelante. Sintiéndome desinflada pero esforzándome por creer en mí misma cuando mucha gente no lo hacía. Bueno, a la gente le importaba. Esto es obra de la gente. Puede que no sea enorme para algunos. Para mí, es un momento que nunca pensé que vería. Por mi gente, los Mexicanos, los latinos que SIEMPRE CREEN. Porque otras personas se preocupan por nosotros y yo me preocupo por ti. Me siento muy orgullosa de esto, discúlpame de antemano porque sé que esto es un poco cursi, pero quería compartirlo y agradecerte. Gracias mi gente. Sí se puede”, escribió Eiza en su cuenta de Instagram. 

De inmediato actores latinos la felicitaron por este gran triunfo. “Yeah mami”, escribió Camila Sodi sobre la publicación. “Chingona”, escribió también Sebastian Rulli. A su vez, Alessandra Rosaldo le comentó con emojis de manos aplaudiendo y Ana de la Reguera le escribió un emoji de uñas pintándose junto a la palabra “casual”.

El ranking especifica que los actores pertenecientes a esta lista, “tuvieron un papel protagónico y taquillero en 2021, y los dos años anteriores”. En el caso de Eiza, de 2019 a la fecha la hemos visto en Godzilla vs. Kong, Love Spreads, I care a lot, Bloodshot, Cut Throat City, Fast&Furious: Hobbs & Shaw, She’s Missing, Battle Angel: la última guerrera y Paradise Hills

“Por aparecer en la película número uno en un año, una estrella obtiene 100 puntos; película número dos, 99 puntos, etc. Esto recompensa a los actores por aparecer en una serie de películas exitosas en el transcurso de tres años, en lugar de protagonizar solo un gran éxito durante el mismo período”, especifica el ranking creado por The Numbers.

Junto a Eiza González, están en primer lugar Samuel L. Jackson, en segundo lugar Tom Holland, en tercer puesto Liam Neeson, en la cuarta posición Will Smith, y en el quinto sitio Eiza. Del sexto al décimo lugar, lo ocupan Margot Robbie, Robert Downey, Jr., Brie Larson, Karen Gillan y Lupita Nyong’o.

¡Aplausos para esta actriz trabajadora y talentosa que no abandona sus sueños!

*IMAGEN: Getty Images