Smiley: Fifty Years of Good News es el nuevo libro de Editorial Assouline que habla sobre las buenas noticias que han ocurrido en el mundo en los últimos 50 años, así como de la típica y sencilla carita feliz, el ícono de todo un movimiento en alguna época del mundo. 

Escrito por Liam Aldous, el libro presenta una mirada retrospectiva y emocionante a los primeros 50 años de The Smiley Company, con 50 años de buenas noticias, que presenta un compendio de sus colaboraciones más emocionantes, y una mirada retrospectiva a los momentos de la historia que nos dieron una razón para sonreír, entre otras cosas. 

“Usa tu sonrisa para cambiar el mundo, pero no dejes que el mundo cambie tu sonrisa”, es la propuesta de esta publicación.

“Durante los últimos cincuenta años, Smiley ha servido como un faro de esperanza y positividad, ya que han animado al mundo a tomarse el tiempo para sonreír. Lo que comenzó como una promoción de la felicidad en el periódico France Soir para llamar la atención sobre noticias positivas, se ha convertido en un movimiento que ha dado forma a la forma en que compartimos la felicidad y nos expresamos. En las décadas transcurridas desde que apareció el primer Smiley en la página, la marca ha dado forma a generaciones musicales, movimientos sociales y cultura popular. Con una filosofía de sentirse bien en su núcleo, Smiley se ha asociado con algunas de las marcas líderes en el mundo para dar vida a su mensaje a través de ropa, regalos, campañas, emoticonos y otros momentos felices”, explica la editorial en un comunicado.

Franklin Loufrani, presidente y fundador de The Smiley Company, lleva más de cinco décadas trabajando en el periodismo, pero fue hasta 1971 que Loufrani se convirtió en la primera persona en registrar la cara sonriente. 

Llamó al diseño “Smiley” y lanzó la compañía, una empresa de licencias que se dedicó a difundir buenas noticias, felicidad y positividad.

Nicolas Loufrani, hijo de Franklin Loufrani, se unió a The Smiley Company en 1997 como vicepresidente de marketing y ha sido el director ejecutivo desde 2001. “Su conocimiento en tendencias, el diseño de vanguardia y el mundo de la tecnología en rápida evolución, ayudaron a revolucionar The Smiley Brand. Como parte de muchas iniciativas filantrópicas encabezadas por Nicolas a lo largo de los años, lanzó Smiley Movement en 2018, una organización sin fines de lucro administrada por The Smiley Company”, añade el comunicado.

Liam Aldous, por su parte, es periodista de buenas noticias, escritor de este y otros libros, y curador cultural nacido en Australia. También colabora con la casa de moda LOEWE, para quien ha escrito libros y dirigido películas.

¡Sonríe! Que no solo existen las malas noticias.