Sin duda el mundo entero anoche, y hoy tras los resultados electorales, estuvo y está pendiente de lo que está ocurriendo en Estados Unidos. No solo porque la elección está súper reñida entre los dos candidatos, Donald Trump y Joe Biden, y las consecuencias o cambios que para el país y la economía mundial traerá el nuevo mandato, también por las primeras damas que los van a acompañar.

En estos cuatro años de gobierno de Donald Trump, su esposa Melania se ha convertido en un icono de estilo, y son muchas las publicaciones que han puesto el foco en él, en cada una de sus intervenciones. Anoche no podía ser de otra manera, y Melania sorprendió con dos estilos completamente opuestos en una jornada de infarto.

Estilo Melania trump

Por el día la Primera Dama acudía a votar en Palm Beach y lo hacía con un looks de esos de auténtico lujo. ¿Por qué? Respira primero… Por un lado un vestido de cadenas firmado por Gucci, que acompañó con unos salones Christian Louboutin en color nude, que por supuesto mostraban su suela roja en cada paso. Por el otro, nada más y nada menos que uno de los It bags más deseados del universo: el bolso Kelly de Hermès bicolor, en crema y camel, la misma paleta cromática del outfit.

Duelo de estilo en la noche electoral: Melania Trump vs Jill Biden

Por la noche, Melania sorprendió a todos con un estilo mucho más formal, sencillo y hasta discreto. Un look muy working compuesto por un traje sastre dos piezas negro y una camisa blanca. Quizá la Primera Dama se decantó por esta opción sabiendo que la victoria podría no ser inmediata, ante lo reñido de las encuestas y previsiones, y quizá también está reservando el lookazo para cuando eso ocurra. Aunque de momento no se sabe si ocurra.

Duelo de estilo en la noche electoral: Melania Trump vs Jill Biden

Look Jill Biden

El estilo de la esposa del candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos se sitúa en el extremo opuesto al de la actual Primera Dama. Pocos saben que Jill Biden, quien ya ejerció como Segunda Dama de 2009 a 2017, no solo se dedica a la enseñanza, es una mujer súper formada con un Doctorado y dos maestrías en Educación, y ha compaginado siempre su faceta docente con el ámbito político de su esposo. En su aparición nocturna junto a Jon Biden para ir conociendo los resultados de las votaciones en los diversos estados del país, la que podría convertirse en Primera Dama apostó por un estilo nada parecido al de Melania. El frío de la noche en Wilmington, Delaware, solo nos dejó ver que Jill eligió un abrigo largo en color rosa palo, uno de los favoritos de la temporada, que combinó con accesorios en negro: guantes, botas altas de tacón cuadrado y cubrebocas.

Duelo de estilo en la noche electoral: Melania Trump vs Jill Biden

De hecho, en sus apariciones, Jill siempre ha optado por una línea mucho más clásica compuesta en muchas ocasiones por vestido hasta la rodilla acompañados de blazer, y siempre protegida con cubrebocas, lanzando así un mensaje muy fuerte contra el oponente de su esposo, quien como ya sabemos a pesar de haberse contagiado con la COVID-19, Trump no ha utilizado este accesorio de protección.

Ahora solo falta esperar a ver qué ocurre con los resultados para conocer quién ocupará el sillón presidencial de la Casa Blanca durante los próximos 4 años. Estaremos atentos a la aparición del futuro presidente de los Estados Unidos y la Primera Dama cuando se conozca la victoria, o la derrota.

*IMÁGENES: Getty Images