El diseñador belga Dries Van Noten, cierra una época gloriosa para dar pie a nuevas ideas en sus futuras entregas. Recopilando sus archivos, esta es una celebración de Dries para Dries.

Dries Van Noten empezó su carrera en la década de los ochenta y formó parte de la generación dorada de belgas. El diseñador que ha derramado su estética de conceptualismo colorido y su ligera influencia bohemia en cada una de sus colecciones, juntó sus archivos para crear un par de coffee books.

En un momento para hacer historia, Dries declaró en un comunicado sobre la recopilación:

“Me gusta la idea de que esto conmemora mi pasado para que así pueda enfocarme en el futuro y evolucionar aún más como un diseñador del presente”.

De acuerdo con WWD, los libros contienen material inédito entre fotografías de las pasarelas, backstage,  invitaciones y ambientación, además de una descripción de cada presentación.

DRIES-VAN-NOTEN-100-1

El tributo fue dividido en dos tomos; el primero con las primeras cincuenta colecciones, y el segundo de la 51-100.  Los libros en cuestión costarán $90 dólares cada tomo y es una gran oportunidad para obtener una pequeña parte de los archivos de este magnífico belga.

Su centésima colección fue presentada el pasado mes de la moda. Con toques caleidoscópicos, y una clara referencia a sus anteriores colecciones, su entrega FW17 fue una oda a su nombre y a su homónima firma. Además reunió a las modelos que han sido parte de esta historia a lo largo de 25 años.

DRIES-VAN-NOTEN-100-3

Como uno de los Antwerp Six, Dries logró sobresalir por sus siluetas estructuradas y de cortes asimétricos, y su visión que empodera a las mujeres con prolíficas referencias. Es un maestro consagrado en el juego de texturas y colores, creando majestuosas combinaciones que resaltan cada silueta de manera errante.

Sin ser sofisticado, el belga impacta con sus nuevos ideales, dando cierre a una etapa para empezar con la otra. El futuro de este diseñador, sin lugar a duda, está en la exploraración de nuevos horizontes.

 

*IMÁGENES: Cortesía