Drew Barrymore se enfrenta a una reacción violenta por volver a filmar The Drew Barrymore Show, su programa de entrevistas diurno, durante las huelgas de escritores y actores en curso. La actriz ha reanudado la producción de su show, específicamente de la cuarta temporada, tras haber concluido la tercera en abril de 2023.

La tercera temporada concluyó pocas semanas antes de que comenzara la huelga SAF-AFTRA a principios de mayo, por lo que la coincidencia pudo haber llevado a algunos a creer que el programa se cerró indefinidamente por solidaridad con la huelga, en lugar de simplemente una pausa de verano programada previamente.

Por lo tanto, cuando Drew anunció que su show volvería al aire el 18 de septiembre, recibió algunas críticas.

Drew Barrymore es miembro de SAG-AFTRA, pero los programas de entrevistas están sujetos al contrato del Código de Televisión de la Red, que no es lo mismo que los contratos de Televisión/Teatro/Transmisión que expiraron, provocando la huelga de actores. Entonces, al igual que los reality shows, los deportes, los noticieros matutinos, las telenovelas y los programas de juegos, los artistas de los programas de entrevistas no están actualmente en huelga.

Aunque el programa no viola directamente las huelgas en cuestión, al volver al aire sí deja atrás a sus empleados miembros de la WGA. Como lo expresó WGA-East en las redes sociales, “The Drew Barrymore Show es un programa impactado y cubierto por la WGA que planea regresar sin sus escritores. El gremio ha organizado y continuará haciéndolo, programas de entrevistas que están en producción durante la huelga. Cualquier escrito en The Drew Barrymore Show viola las reglas de huelga de la WGA”.

Aunque volverá al aire hasta la próxima semana, The Drew Barrymore Show comenzó a grabar nuevos episodios este lunes, lo que provocó que los manifestantes se reunieran frente al CBS Broadcast Center en Nueva York. Barrymore y los representantes de CBS insisten en que el programa cumple con las huelgas al negarse a promover el trabajo de los estudios y transmisores afectados, pero como declaró WGA-East, el programa en sí es una producción afectada.

Los presentadores de programas nocturnos como Stephen Colbert, Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel, Seth Meyers y John Oliver decidieron adoptar un enfoque diferente para las huelgas y se unieron para copresentar un podcast, Strike Force Five, para recaudar fondos para sus trabajadores fuera del país.