Moda

Drake, uno de los nombres más grandes del hip-hop, presenta una demanda contra Universal Music Group (UMG), poniendo a la industria musical de cabeza. En su declaración, el rapero canadiense acusa a la discográfica de haber lanzado una campaña para impulsar de manera deshonesta el éxito Not Like Us, de Kendrick Lamar que ha causado revuelo en las listas de popularidad y redes sociales.
Según la demanda, UMG habría utilizado bots y acuerdos de pago con Spotify y Apple Music para saturar las plataformas con el tema de Lamar. Incluso, se señala que Siri redirigía las búsquedas de canciones de Drake hacia Not Like Us.
La demanda también afirma que UMG pagó a influencers para promocionar el tema sin revelar los acuerdos financieros.

Este tema, que ha roto varios récords de Spotify previamente establecidos por Drake, consolidó la posición de Kendrick como un gigante del rap, dando pie a incrementar su ya conocida rivalidad con Drake. La canción alcanzó el puesto número 1 en el Billboard Hot 100, permaneció dos semanas consecutivas en la cima y obtuvo cinco nominaciones al Grammy.
En la melodía, Lamar lanza duras acusaciones contra Drake, sugiriendo conductas inapropiadas y llamando a su equipo “certified pedophiles (pedófilos certificados)”. Sin embargo, la pelea de Drake no se centra en la letra de esa canción, sino en las supuestas estrategias desleales para posicionarla como un hit mundial.
Mientras UMG niega rotundamente las acusaciones y defiende sus prácticas éticas, Drake asegura que la estrategia de la discográfica favoreció las ventas del catálogo de Lamar Kendrick a costa de su propio éxito.
¿De qué lado estás?