Moda

Mariana Zaragoza y Karime Bribiesca, las modelos que conquistaron las grandes ligas.
Guadalajara es famoso por muchas cosas. El tequila, las tortas ahogadas, su innegable belleza, son sólo algunas de las que resaltan de su larga lista, sin embargo, existe una en particular que ha colocado a la ciudad en el mapa: sus mujeres.
Altas, guapas y de apariencia sofisticada, además de un acento cantado que enamora de inmediato. Hoy, te vamos a platicar de dos jalisquillas en particular, que han logrado abrirse paso en las altas esferas de la industria y que están dando la nota por su participación en la semana de la moda de Nueva York.
Con apenas 16 años, Mariana Zaragoza ya es considerada por muchos, una it girl. Bajo la tutela de IMG Models –la misma agencia que tiene en sus filas a Bella Hadid, Joan Smalls y Kaia Gerber– tuvo su debut sobre la pasarela de Proenza Schouler, en donde sus 1.77 de altura y ojos azules, dejaron sin aliento a los asistentes.
“Muy agradecida con Proenza Schouler por la oportunidad”, declaró a través de su cuenta de Instagram la misma modelo que has visto en campañas de Tane, Reina Díaz y en el reciente show de Alexia Ulibarri. La misma proyección ha sucedido para Karime Bribiesca, quien a sus 20 años, lleva poco más de tres años de trayectoria con el sello de aprobación de firmas como Delpozo, Custo Barcelona, Milly, Vivienne Tam y 3.1 Phillip Lim, entre otras.
Esta edición de la NYFW, la pudimos ver repitiendo en Vivienne Tam y Milly, y por primera vez en la pasarela de Marissa Webb. Además, podrás encontrarla en el lookbook de primavera/verano de Maiyet y en terrenos nacionales, en las campañas de Palacio de Hierro, Pineda Covalin y Pantera.
La primera, ni siquiera cumple la mayoría de edad y ya se codea con estrellas de runway y la segunda, poco a poco se forja una carrera envidiable. Ambas, son el ejemplo perfecto de lo lejos que están llegando las pisadas de nuestras modelos; ¡un verdadero orgullo nacional!