Moda
Estamos a días de vivir la final de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026, en la que Donovan Carrillo ya cuenta una historia, posicionándolo ya, como un referente del patinaje artístico.
En una disciplina históricamente dominada por países invernales, Donovan Carrillo vuelve a escribir el nombre de México en el patinaje artístico. El jalisciense demuestra que su nombre ya es referencia cuando se habla de este deporte, especialmente en nuestro país y en varias partes del mundo.
La presentación que lo llevó a la final en el patinaje
Para el programa corto apostó por una rutina con ritmo latino, fiel a su identidad, y la pieza “Hip Hip Chin Chin”. Donovan mostró carácter y personalidad, y esa energía genuina es la que hace que el público de todo el mundo conecte con él. Fue calificado con un total de 75.56 puntos.

Hoy el mexicano se posiciona en el número 23 de un total de 29 participantes, lo cual lo lleva a conseguir su objetivo y asegurar su lugar en el programa libre de la competencia final. Esta se celebrará el viernes 13 de febrero, en la que Donovan volverá a competir junto a los mejores 24 patinadores, incluidos los favoritos del mundo, como Estados Unidos, Japón, Francia e Italia.
Hoy es un momento especial para el deporte mexicano. Donovan Carrillo es el único mexicano y latinoamericano compitiendo en el patinaje artístico en estos Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026.
Donovan ya deja una huella para México, no solo en el patinaje artístico sino en todo el deporte.