Moda
Los Juegos Olímpicos de Invierno son uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, celebrándose cada cuatro años. Esta celebración, reúne a atletas de distintas partes del mundo, especialmente países con climas fríos como Canadá, Estados Unidos, Rusia, Japón y varias naciones europeas. Los atletas compiten en disciplinas que se practican sobre hielo y nieve, como snowboard, esquí alpino, hockey, patinaje artístico, patinaje de velocidad, entre otros.
UNA PRESENCIA QUE ROMPE FRONTERAS
Algo especialmente significativo de esta edición es la presencia de Donovan Carrillo, el patinador mexicano que ha logrado abrirse paso en un escenario históricamente dominado por países con tradición en deportes de invierno.

Originario de Zapopan, Jalisco, Carrillo hoy es considerado una de las figuras más inspiradoras del deporte mexicano. Ha logrado destacar gracias a su perseverancia y talento. Su trayectoria comenzó practicando en pistas de centros comerciales, hasta conseguir entrenar en Canadá con entrenadores especializados.
Donovan hizo historia al clasificar a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, siendo su segunda participación olímpica. Hoy es el primer mexicano en más de tres décadas en competir en patinaje artístico, un logro que lo colocó internacionalmente. Ha conseguido múltiples títulos nacionales e internacionales, consolidándose como el máximo referente del patinaje artístico en México.
No solo compite contra atletas que crecieron en hielo y nieve, sino que lo hace viniendo de un país donde ser un profesional especialmente en esta disciplina requiere adaptarse, migrar y muchos sacrificios para poder ser parte de algo tan grande como son los juegos olímpicos y representar a un país tan grande como México.
A partir de hoy Donovan Carrillo compite en patinaje artístico en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026.
Más allá de la competencia, los Juegos de Invierno representan el deporte, la disciplina y el arte alrededor del mundo. Donovan Carrillo, representa a México en el hielo, convirtiéndose en un referente éxito, perseverancia y disciplina.