Moda

Sin ser del todo una sorpresa, Marchesa estuvo ausente de la alfombra roja de los Golden Globes 2018. Te contamos la razón aquí.
Harvey Weinstein, el monstruo para muchas y el esposo de una. La relación de Weinstein con la industria de la moda es amplia. Y es que como socio de una de las firmas más exitosas en la escena estadounidense, automáticamente la convierten en el “patito feo” del montón.
Si bien, Marchesa es una de las favoritas cuando se trata de red carpets. Y es que sus románticos diseños edifican la feminidad y la opulencia por igual. Sin embargo la codiciada firma, favorita de a-listers como Heidi Klum, Chrissy Teigen, Lily James, Blake Lively, Eva Longoria, J.Lo y Sandra Bullock —algunas de ellas desfilaron sobre la alfombra roja de los Golden Globe Awards 2018 en all-black looks— falló este año, o más bien, se vio ausente.
La ausencia marcada por el escándalo del esposo de Georgina Chapman, la co-diseñadora de la firma, puede prescindir durante esta award season, o quizá, por siempre. Es inevitable pensar que Chapman no tuviera ningún conocimiento sobre el escándalo en torno a su esposo luego de que este fuera un secreto a voces.
Este año, Marchesa tenía diseños en negro que dar y aportar a la protesta. Pero, según The Hollywood Reporter, la mente maestra y la conexión directa entre la firma y las celebridades era Harvey Weinstein, naturalmente.
El futuro de la lujosa y codiciada firma, es incierto. Un boicot completo y con ello, ¿la reestructuración y el cambio de valores de una marca que fue ganadora de diversos best dressed?
Por ahora, es posible que Marchesa esté ausente de la alfombra roja durante esta temporada. El rayo de luz al final del camino podría ser que alguna celebridad se solidarice con las diseñadoras, en especial con Chapman, para resurgir. Un statement que sin duda marcaría.