Luego de meses de no tener novedades del remake animado de Disney, The Little Mermaid, ahora tenemos un nuevo y emocionante trailer que nos deja ver cómo va la producción de esta historia clásica.

En el nuevo avance de The Little Mermaid (La Sirenita), Disney lleva a los espectadores “bajo el mar” para que vean el mundo de los amados personajes en toda su impresionante gloria de acción en vivo y efectos visuales, al ritmo de las canciones favoritas que recordamos de la infancia.

Dirigido por Rob Marshall, el musical de acción en vivo da vida a la película animada de 1989 con Halle Bailey interpretando a Ariel. La banda sonora fue creada por Lin-Manuel Miranda y Alan Menken (quien escribió la banda sonora de la película original) y contará con clásicos de la película de 1989 además de cuatro canciones nuevas.

The Little Mermaid presenta a Jonah Hauer-King como el Príncipe Eric, Melissa McCarthy como Úrsula, Javier Bardem como el Rey Tritón, Noma Dumezweni como la Reina Selina, Jacob Tremblay como Flounder, Daveed Diggs como Sebastian y Awkwafina como Scuttle.

Como recordarás, cuando se anunció que una mujer negra interpretaría a Ariel, algunos usuarios de Twitter estallaron con el hashtag #NotMyAriel. La actriz dijo en una entrevista que recurrió a sus abuelos para pedirles consejo, quienes le contaron sus historias de racismo vividas en su familia. “Fue algo inspirador y hermoso escuchar sus palabras de aliento, diciéndome, ‘No entiendes lo que esto está haciendo por nosotros, por nuestra comunidad, por todas las niñas negras y morenas que se van a ver en ti’”, dijo Bailey.

La idea de inspirar a las jóvenes con la representación que ella misma no tuvo al crecer también ayudó a su paz mental para calmarla de esa reacción violenta. “Lo que eso habría hecho por mí, cómo habría cambiado mi confianza, mi creencia en mí misma, todo”, agregó. “Las cosas que parecen tan pequeñas para todos los demás, son tan grandes para nosotros”.

Miranda, Marshall, Russell Allen, John DeLuca, Marc Platt y Michael Zimmer están produciendo la nueva versión de acción en vivo. Allison Erlikhman se desempeña como productora ejecutiva de la película con Jane Goldman y David Magee escribiendo.

The Little Mermaid se estrena el próximo 26 de mayo. Te dejamos el trailer.