El diseñador mexicano Patricio Campillo triunfó en el Fashion Week de Nueva York tras presentar su colección “Fictions of reality” de la temporada Otoño-Invierno 2024 en colaboración con la Asociación Portuguesa de Calzado y Mariano Shoes.

Su participación además se hizo viral en redes sociales por su controversial camiseta e invitar a el hermano de Bad Bunny, Bernie, a modelar. 

Getty Images

La colección estuvo impregnada de siluetas voluminosas y técnicas aplicadas a los tejidos, lo que aportó un estilo elevado a sus diseños. 

En la pasarela que presentó en Nueva York, Patricio usó una camiseta muy peculiar para presentar sus diseños, la cual, tenía la frase “El Golfo de México”, que con un doble sentido, envió un mensaje muy claro ante las recientes declaraciones de Donald Trump y su deseo de cambiar el nombre del golfo. 

Getty Images

Según declaraciones del diseñador en algunos medios de moda, está colección es dual y mezcla lo real con lo irreal, así como otros opuestos. 

Mariano Shoes, es una marca tradicional portuguesa con 80 años de experiencia en calzado artesanal. Y en las botas de la colección, eligieron las tradicionales botas mexicanas pero con detalles que les añaden modernidad. 

Además, están hechas con materiales naturales, reciclados y de larga duración, mezclando con ello el lujo y y la responsabilidad. 

Getty Images

La marca del mexicano es solo su apellido CAMPILLO y y es un concepto creado para fomentar la cultura de la sostenibilidad en los artículos de lujo. 

“CAMPILLO es un concepto desarrollado en la Ciudad de México. Es ropa fabricada bajo normas de comercio justo y con la misión de utilizar materiales ecológicamente sustentables. Es un proyecto enfocado en confeccionar ropa con un impacto positivo en la sociedad. El precio es equivalente al valor de los productos”, se puede leer en su página web.