Dior presenta su nueva línea de Alta Costura Otoño/Invierno 2022-2023 en la Semana de la Alta Costura con sede en la Gran Ciudad de París iniciando este 4 de julio al 7 de este mismo mes. 

Maria Grazia Chiuri, actual Directora Creativa de Dior , resurge con más fuerza después del fascinante espectáculo del desfile crucero 2023. Ahora la diseñadora rompe de nuevo las expectativas presentando una exquisita muestra de la artesanía que distingue a la firma francesa a través de una majestuosa labor de bordados fusionados con la elegancia, el gran gusto y la Alta Costura que tanto caracteriza a la Maison.

Como símbolo de leyendas, mitos y realidades para numerosas culturas, la colección inspirada en el árbol de la vida, alude a un elemento sagrado que representa la eternidad, el fruto del bien y el mal, el origen entre muchos otros significados.

Protagonista de la obra de la artista ucraniana Olesia Trofymenko y base de la colección, “este icono de diversas culturas y mitologías de lugares remotos cobra un nuevo matiz emocional que se expresa en bordados y detalles pintados” recuerda en este sentido la Casa Francesa.

En una limpia y exquisita paleta cromática, existe un balance entre la pureza del blanco y la fuerza del rojo, fusionando el profundo negro, el dulce rosa y el estampado tartán, icónico de Dior que funciona como pieza clave dentro de la colección. Presentando el savoir-faire que Maria Grazia regala, nos remonta a las memorias del pasado recordándonos la versatilidad de la moda y la fuerza de las mujeres a través de las prendas así como la sensibilidad de la artesanía y el cuidado meticuloso por cada uno de los detalles bordados con los diseños que demuestran la riqueza de estos.

Dentro de la colección se encuentran magníficos volúmenes de las mangas, transparencias y los emblemáticos vestidos de vestales que se compensan con siluetas ceñidas, envueltas en espléndidas gabardinas y chaquetas amplias. Y como parte del savoir-faire, el trabajo de broderie deslumbra gracias a los tejidos que se destacan por ellos mismos vistiendo en otras siluetas, los hombros desnudos, el escote cuadrado o con tirantes vuelven de la colección una línea estilizada y contemporánea.

Con el emblema “j´adior”, el calzado promete ser un best seller pues las botas presentadas en su mayoría por la pasarela con tacón bajo será el must have de esta temporada.

*IMAGEN: Dior