Con motivo del 75 aniversario de la marca el director creativo de Dior, Kim Jones, presentó la colección Dior Men Fall 2022, en un muy esperado evento para todos los fans de la marca.

Para no exponerse ni al clima frío del invierno en París, ni a la situación actual de pandemia, Jones y su equipo creativo recrearon el famoso Pont Alexandre III de la capital de Francia, que se montó al interior de una carpa en la Place de la Concorde.

La recreación incluyó lámparas de estilo Beaux-Arts, querubines y un caballo alado dorado, que colocó contra un fondo digital de un cielo invernal que cambia suavemente para exhibir la colección de otoño que presentó.

“Es un amanecer en París. Nos encantó la idea de que caminaran por la calle y pensamos, ¿cuál es la parte más glamorosa de París?”, fue así que decidieron recrear específicamente esta característica parte de esta ciudad.

El desfile tuvo como soundtrack la canción Paris Paris de Malcolm McLaren con la voz de Catherine Deneuve, que se reprodujo una y otra vez mientras los invitados entraban. 

Además de presentar la colección, el evento fue principalmente un homenaje al propio Christian Dior, coincidiendo con el 75 aniversario de la casa y el aniversario del nacimiento de Dior.

 “Quería tener una conversación con Christian Dior como la máxima colaboración”, dijo Jones.

La colección estaba plagada de códigos y símbolos de la maison, como acolchados “cannage” hasta estampados de leopardo y mezclas altas y bajas, como sudaderas con bordados florales densos inspirados en el vestido de alta costura Miss Dior de 1949. 

También Incluyó varios guiños a la pasión de Dior por las rosas, y por su perro Bobby.

También presentó accesorios de alto nivel, como zapatos derby con cristales y boinas minimalistas, y una chamarra inspirada en la ropa de trabajo estaba cubierta con un delicado velo de tul bordado.

Algunos de los modelos vistieron sandalias Birkenstock durante el desfile, luego de que el propietario de Dior, Bernard Arnault, adquiriera la marca de calzado alemán en 2021.

La mejor manera de iniciar el año para Dior.