Moda
Dior presentó su colección Primavera-Verano 2026 Prêt-à-Porter en París Fashion Week, bajo la dirección creativa de Jonathan Anderson para mujer y la escenografía de Luca Guadagnino y Adam Curtis, explorando el patrimonio de la casa con nuevos diseños, con versiones miniaturas de la icónica chaqueta Bar y piezas modernizadas.

“Atreverse a entrar en la casa de Dior requiere una empatía con su historia, una voluntad de decodificar su lenguaje, que forma parte del imaginario colectivo, y la determinación de guardarlo todo en una caja. No para borrarlo, sino para almacenarlo, mirando hacia adelante, volviendo a fragmentos, rastros o siluetas enteras de vez en cuando, como si se revisitaran recuerdos. Es un sentimiento y una tarea en constante evolución, complejos e instintivos a la vez”, cuenta en un comunicado la Maison sobre la colección.

“A lo largo de la historia, el abrazo de la belleza ha tomado forma perdurable en la Casa, sin importar el momento. El lenguaje Dior es a la vez familiar y sorprendente. Es una invitación a soñar a lo grande –aceptando el teatro de la vida, disfrutando del poder de la moda para transformar lo cotidiano en un gran paisaje de fantasía– que no pide descripciones. Atrae sentimientos, que pueden ser moldeados en tantas palabras como ojos que lo vean”, agrega.

Señales extraídas de la historia de la Casa se unen en diseños en los que el pasado conversa con el presente, y lo grandioso con lo común. Todo se expresa a través del filtro de Dior, una sensibilidad cromática, suave y pictórica, así como una forma de hacer las cosas, incluso cuando son aparentemente simples.

Esta colección permite que la mujer Dior se adentre en la grandiosidad, la rapidez, la tensa cotidianidad o una descarga de azúcar; para fluir verticalmente o extenderse escultóricamente.

Vestirse como una forma de convertirse en un personaje en el escenario que es la vida, permitiendo que la ropa rediseñe tanto la compostura como la apariencia, empacando y desempacando la historia para reaccionar a la sobrecarga y la estimulación emocional del momento al estilo Dior.
