Desde que Kim Jones tomó las riendas creativas de Dior Men hace poco más de un año y medio, el inglés ha catapultado la división menswear de la firma de forma excepcional. Ya colaboró con un gran repertorio de marcas, incluyendo Rimowa; pero ahora, en una de las ciudades más turísticas de los Estados Unidos, Miami, el creativo ha presentado su propuesta Pre-Fall 2020 y es un viaje que pone los colores, los estampados, el drama y el arte como figuras clave. Y, como es de esperarse, dos nuevas colaboraciones fueron presentadas: un par de Air Jordans intervenidos por el monograma de la firma, y la estética pionera de Shawn Stussy.

La frescura se sintió desde el primer look —un suéter de punto con el nombre de la maison en divertidos tonos que cubría una camisa a cuadros en organza y otra en azul pastel, shorts a las rodillas, un tote en monograma y claro, el debut de los Air Jordan—, y todo indicaba que este sería un viaje a las islas caribeñas partiendo de la ciudad conocida por su particular escena artística. A la formula, según declara Nicole Phelps, Jones agregó cierta nostalgia de su infancia y lo que eran sus obsesiones en la adolescencia. Entre África, donde Kim vivió parte de su niñez, y el Caribe, las tradiciones son similares. Así que crear accesorios alusivos al choque cultural era apropiado.

Siguiendo por sus teens, Stussy era su gran sueño y el estilo que quería emular. Y por otro lado, los Air Jordan son sus sneakers preferidos y la mancuerna coincide con el aniversario 35 del modelo. Ahora, con la plataforma que tiene, la oportunidad de mezclar su pasado resultó orgánico, pues no dejó de lado, una vez más, los códigos de Dior.

Ante una primera fila repleta de celebridades como Bella Hadid, Kim y Kourtney Kardashian, David Beckham, Winnie Harlow, Ricky Martin, Maluma, y la lista continua, que siguen el estilo del diseñador con plena devoción, Kim Jones reafirmó que el streetwear sigue congeniando con el lujo. Por eso la unión entre estos dos mundos se diluye cada vez más —los Fashion Awards inauguraron su categoría Urban Luxe hace solo un año— e indica que en la nueva década el lenguaje estético no irá a ningún lado.

*IMAGEN: Getty Images