Dior Men, bajo la dirección creativa de Kim Jones, sigue cautivando al mundo de la moda con sus diseños innovadores y su exquisita artesanía.

La nueva colección Dior Men Summer 2024 promete una combinación perfecta de tradición y estilo contemporáneo, rindiendo homenaje a la rica herencia de la marca y adoptando influencias modernas.

Inspirándose en varias fuentes, Kim Jones presenta una colección que muestra su habilidad única para crear diseños cohesivos y cautivadores.

Kim Jones, conocido por su estética subversiva y ecléctica, crea una fusión de alta costura y atractivo vintage. Los trasfondos vanguardistas y rebeldes de la colección resuenan con el espíritu de la casa, haciendo una declaración audaz en la pasarela.

Dior es una Maison de alta costura: lo más importante es la ropa. La firma gira en torno a siluetas, formas y técnicas de confección del más alto nivel; un savoir-faire de excelencia. Quiero pensar que en los cinco años que llevo aquí ―esta colección y este desfile marcan mi quinto aniversario― nunca me he olvidado de ello. Es una cultura que hemos heredado de la moda femenina y que hemos aplicado a la moda masculina actual. Y, por primera vez en nuestras colecciones, hemos querido homenajear a una serie de sucesores de Dior y a épocas que nos han servido de inspiración, junto con algunas influencias más recientes. Todo ello queda vinculado por medio de la textura y la técnica, además de algunos de los iconos de Dior, en particular, el Cannage”. Kim Jones

En un mundo donde la comodidad y el estilo van de la mano, Kim Jones enfatiza la importancia de modernizar los códigos de sastrería tradicionales. Incluso en ropa formal, la colección prioriza el deseo del hombre moderno por la moda cómoda pero sofisticada.

Este enfoque refleja el panorama de la moda en evolución, donde la versatilidad y la adaptabilidad son clave. El diseñador entiende la necesidad de lograr un equilibrio entre la elegancia del vestuario y la facilidad de movimiento, atendiendo a las preferencias de la clientela más exigente de hoy.

La colección se inspira en los códigos de la firma Yves Saint Laurent. Las siluetas dominan y sirven de inspiración para una propuesta veraniega, que transporta y transforma. Una fusión de los masculino y lo femenino que conecta las tradiciones y los materiales icónicos del tailoring británico que se mezclan con el tailleur de alta costura para revelar las raíces de la moda femenina en el mundo masculino.

*IMAGEN: Dior