La firma dedicó su colección de alta costura al ícono de la moda entre plumas, flores y tul.

––––

 

Arranca la semana de la moda de alta costura y el show inaugural corrió a cargo de maison Dior. La primer colección couture de Maria Grazia Chiuri ocurrió en medio de dos momentos importantes que involucran directamente a la industria: la muerte de Franca Sozzani y la manifestación mundial en pro de los derechos de la mujer.

Además de ser un homenaje para el ícono de estilo, esta es la segunda ocasión en que el sello feminista de la nueva directora creativa se hace presente en sus entregas. La anterior semana de la moda de París, sus looks hablaron (literalmente) del empoderamiento a la mujer y en el marco de la situación actual, su filosofía resuena mucho más fuerte.

Las bloggeras Chiara Ferragni y Christina Bazan llegaron visiendo la t-shirt de la colección #SS17 que dice que “todos deberíamos ser feministas”; la misma que Natalie Portman presumió durante su discurso de este fin de semana en #WomensMarch Los Ángeles.

La propuesta para la nueva temporada está en cinturas marcadas con faldas abombadas, blazers estructurados, tules, plisados, terciopelo juegos de transparencias. Los colores protagonistas van del negro, al blanco, pasando por el champaña, el rojo, el borgoña y llegar hasta el gris, verde, azul rojo y rosado. 

 

En cuanto a los beauty looks, los ojos se adornan con diminutas estrellas en el lagrimal o debajo de las pestañas, labios ligeramente rosados y el pelo suelto y en ondas, tal y como lo llevaba Franca. La extravagancia va por tocados que se alzan sobre la cabeza y que la adornan con plumas o flores y antifaces que le agregan un halo de misterio a los looks en total black.