Una pasarela convertida en obra de arte, gracias a los tapices que han bordado a manos los maestros artesanos de la casa Dior y Chanakya School de Bombay, un espacio en el que trabajan artesanos procedentes de toda India y con quien la maison trabaja por tercera vez, ha sido el marco elegido para presentar hoy la colección de Alta Costura Primavera-verano 2022 durante la Semana de la Moda de París.

Sobre la pasarela Maria Grazia Chiuri ha dejado claro que la Alta Costura no solo puede lucirse de noche, también de día gracias a una propuesta en la que destacan trajes dos piezas de falda y pantalón, capas, gabardinas, y diversos largos desde el mini al XL más vaporoso, pasando por el siempre socorrido midi.

La música nos ha teletransportado a aquellos 80, un poco disco y un poco sofisticiados, porque si hay un adjetivo que define esta colección es exquisita. Maria Grazia Chiuri ha dejado a un lado el artificio para centrar nuestra mirada -y de qué manera- en la confección de las prendas, donde importa es cada puntada, donde lo que cuenta es la artesanía y el mimo con el que se trabaja cada silueta.

La paleta cromática ha viajado del negro al blanco, pasando por varias tonalidades de gris, el que parece ser el nuevo color de la maison, así como colores nude y dorados, todos en prendas monocromo, una de la grandes tendencias que vienen este año.

Maria Grazia Chiuri apuesta por los brillos, plumas, pedrerías y metalizados, que se integran a la perfección en las siluetas, creando looks que no solo son para la noche. Detalles que lleva incluso a bodies y medias, dos prendas

Sutileza, elegancia, líneas ligeras, suaves, vaporosas. Feminidad en estado puro. Hoy no podemos dejar de pensar en cómo Dior nos ha hecho querer adelantar ya la primavera, y las alfombras rojas en las que seguro veremos mucho de estos looks.

 

*Imágenes: Getty Images y corteesía Dior.