La reducción del macronutriente energético por excelencia, es decir, de los hidratos de carbono, ha demostrado ser de utilidad para una vida más saludable y muy buen método al momento de perder peso. Llevar una dieta baja en carbohidratos podría ser una opción muy positiva para tu cuerpo.

En esta ocasión es el Chef Ryan Turner, quien nos cuenta un poco sobre su nuevo proyecto The Sola Company y claro, nos regala unos conejos para implementar la dieta Keto a nuestras vidas.

Originario de Gran Bretaña, Ryan Turner junto con el Dr. Ed Bosarge vieron la creciente epidemia de obesidad y diabetes, en la que ha contribuido principalmente el consumo excesivo de carbohidratos y azúcar, por lo que decidieron crear The Sola Company, una opción de cocina gourmet baja en carbohidratos. 

Dentro de este proyecto, el Chef comparte recetas y consejos con la misión de ayudar a promover el estilo de vida bajo en carbohidratos, el cual tiene muchos beneficios para la salud más allá de la simple pérdida de peso.

Hay muchos estudios que muestran el papel que juega el azúcar en la causa o contribución de varias enfermedades como la enfermedad de alzheimer, enfermedades cardíacas e incluso cáncer, sin mencionar el impacto negativo sobre la obesidad y la diabetes tipo 2. Por lo que reducir la ingesta de azúcar tanto como sea posible es una parte importante de vivir una vida saludable. En la actualidad, existen numerosas alternativas naturales de azúcar bajas en calorías en el mercado, que facilitan la preparación de golosinas deliciosas y sin azúcar en su propia cocina.

Dieta Keto: Todo lo que debes de saber sobre ello de la mano del Chef Ryan Turner

“He dominado el arte de cocinar bajo en carbohidratos y me encantan las opciones que se ofrecen en el mercado, sin embargo, muchas dietas de moda pueden ser insípidas, aburridas y difíciles de seguir, mientras que el enfoque de estilo de vida bajo en carbohidratos le permite disfrutar de una variedad de carnes frescas, pescado, quesos, nueces, frutas suaves de verano e incluso crema. La reducción de carbohidratos significa que terminas comiendo muchas más verduras, que es otra parte de la dieta que me gusta especialmente.” menciona el Chef Ryan Turner.

Una vez que se comienza una dieta baja en carbohidratos, es importante prestar atención a los productos alimenticios que estamos comprando. Entrar en la cocina y tomar el control de los alimentos que se consumen todos los días, utilizando alimentos e ingredientes reales, es la mejor manera de controlar su dieta y evitar azúcares y carbohidratos ocultos en el marketing de alimentos manufacturados.

La marca SOLA posee una gama de alimentos bajos en carbohidratos, keto, sin azúcar, pensados para toda la familia.

¿Qué es la dieta keto?

Al disminuir de manera significativa la ingesta de carbohidratos, moderar las proteínas y elevar el consumo de grasas saludables, nuestro cuerpo se verá obligado a emplear estas grasas como la principal fuente de energía. A este estado metabólico se le conoce como cetosis. El propósito principal de un régimen alimenticio cetogénico es ayudar a utilizar la grasa que ingerimos y almacenarla en nuestro cuerpo de manera efectiva. Esto se obtiene cuando el cuerpo produce moléculas conocidas como cetonas, mismas que pueden sustituir a la glucosa como precursor energético.

Tips de la dieta keto

  • No confundas las grasas con comida chatarra o frituras.
  • Busca la proteína moderada, en carnes y pescados magros que sean de calidad y sin grasas saturadas.
  • No te olvides de las verduras permitidas en la dieta, son la fuente principal de vitaminas y antioxidantes, son ricas en minerales como: el zinc, magnesio, potasio, que son indispensables para mantener el buen funcionamiento, la energía y vitalidad de nuestro cuerpo.
  • Muy importante, mantente hidratado: bebe las cantidades de agua y electrolitos necesarios durante el día, excluyendo bebidas azucaradas. Se recomienda el uso de sal moderada en las comidas.
  • Comprométete y evita caer en tentaciones, identifica los alimentos permitidos en tu dieta keto, esto ayudará que cuando comas fuera de casa, no salgas de la cetosis. 
  • Elige productos frescos y/o orgánicos, evita productos procesados.

Podemos decir que al elegir realizar una dieta keto, se convierte en un estilo de vida que no sólo favorece a tu cuerpo (fisicamente) si no a la salud y preservación del mismo.

*IMAGEN: Cortesía de The Sola Company, Unsplash