Muchos conocemos la dieta keto, es una dieta que comenzo a ser popular a finales del 2018 la cual consiste en eliminar o reducir al menos en un 99% los carbohidratos y azúcares, consumiendo de esta manera solamente grasas y proteinas y aunque no es una dieta que puedas llevar toda tu vida lo cierto es que comienzas a perder peso en el momento que entras a cetosis, pero te preguntarás ¿Qúe significa eso? Tu cuerpo entra en cetosis cuando empieza a tomar energía de las grasas , esto por la falta de glucosa en el cuerpo al no ingerir ni carbohidratos ni azúcares, lo que va provocando la perdida de peso, al menos de un kg por semana. Siendo por ello tan popular que ya son varias famosas que siguen el plan alimenticio keto como: Kim Kardashian, Vanessa Hudgens, Gwynetg Paltrow, entre otras.

Algo muy importante a tomar en cuenta es que esta dieta no es para cualquier persona y es necesario que consultes a un especialista para ver si eres candidato a realizarla. Pues como toda dieta esta tiene sus consecuencias ya que al no tener suficiente energía, puedes tener dolor de cabeza, nauseas, mareos, debilidad muscular, entre otros padecimientos. Además de estar contraindicada para personas con problemas de tiroides, riñón, hígado o páncreas y diabéticos.

Pero si te preguntabas entonces ¿Qué puedo comer con la dieta keto? Puedes optar por incluir a tu dieta todo tipo de: carnes, pollo, pescados, mariscos, huevos, todo tipo de quesos, aguacate, frutos secos, cacahuates, coco, harina de almendras, aceites vegetales como: oliva, coco, girasol, semillas como el lino, la calabaza, chía, mantequilla, chocolate sin azúcar. Con estos alimentos puedes crear distintas combinaciones que harán de tu perdida de peso, una alimentación más variada. Hoy en día existen diferentes dietas, pero lo ideal es la que mejor vaya conforme a tus objetivos a lograr y sobre todo que este supervisada por un especialista.