La fotografía ha cambiado la forma de expresión a lo largo de los años, cada técnica, proceso y cámara se ha convertido en una representación de la estética de cada fotógrafo.

Hablando de la fotografía de moda, junto a los directores creativos, los fotógrafas exploran y desarrollan el rumbo que va a tomar la revista, marca o campaña. Además de su valor artístico e histórico como retrato de una época, este proceso da como resultado conmovedoras, impactantes y poderosas imágenes.

El día de hoy como celebración al Día Mundial de la Fotografía (19 de agosto), te presentamos cinco fotógrafas que han ayudado a la representación femenina del sector y claro, trabajado para las cabeceras de moda más importantes del mundo:

Annie Leibovitz

Originaria de Connecticut, Leibovitz ha sido la primera mujer en exponer su obra en la Galería Nacional de Retratos de Washington D.C. y es considerada una de las grandes cronistas de Estados Unidos. En 2013 recibió el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, y es autora de imágenes icónicas como la de John Lennon abrazado a Yoko Ono (tomada horas antes de morir) o el posado de Demi Moore desnuda y en avanzado estado de gestación.

Ellen von Unwerth

Antes de dedicarse a la fotografía, Ellen trabajaba como modelo donde posó para fotógrafos de la talla de Helmut Newton. Tiempo después se hizo famosa por fotografiar a Claudia Schiffer en una campaña de Guess de inspiración sixties. Sus sofisticadas imágenes tienen siempre un marcado punto de vista sensual y erótico.

Petra Collins

Con fotografías sacadas de un mundo fantástico y de ensueño, esta joven fotógrafa canadiense es una de las figuras más demandadas por las revistas de moda de todo el mundo. En su trayectoria también cuenta con la dirección de videoclips y ha trabajado junto a Selena GomezCardi B Olivia Rodrigo.

Autumn de Wilde

Autumn se ha caracterizado por estar presente en el mundo músical, colaborando con grupos importantes como Beck, The White Stripes o Arcade Fire o dirigido videoclips para Florence+The Machine o Starcrawler. También creó la campaña de bolsos The Postman Dreams para Prada, basada en cinco fashion films inspirados en la estética de Wes Anderson y a cada cual más divertido. Recientemente ha dado el salto a la gran pantalla con la última versión cinematográfica de Emma, adaptación de la novela de Jane Austen, con Anya Taylor-Joy como protagonista.

Peggy Sirota

Especializada en moda, belleza y lifestyle, sus imágenes son conocidas por tener un componente humorístico que las hacen inconfundibles. En cada fotografía, Peggy, extrae características representativas de los sujetos que se colocan delante de su objetivo – celebrities y modelos en la mayoría de los casos – para capturarlos de una forma divertida y conmovedora, siempre, rompiendo los cánones de belleza.

*IMAGEN: UNSPLASH