Aunque en estos días extraordinarios que estamos viviendo sabemos que una de las acciones que no podemos llevar a cabo son los besos y abrazos, eso no quita que hoy para tus besos virtuales luzcas unos labios perfectamente cuidados. El hecho de no darlos físicamente no significa que tengamos que descuidarnos y no lucir una buena piel en las pantallas de nuestros dispositivos. Y además, a esto se une el hecho de que al estar más tiempo en casa, no nos maquillamos tanto como lo hacíamos para ir al trabajo, por lo que pintarse los labios no es una tarea tan habitual como antes.

Estás a tiempo de conseguirlo, de aquí a que tengas las videollamadas más cariñosas de tu día. Sigue este paso a paso y verás qué rápido y fácil te resulta todo.

1. Exfoliar es primordial

La piel necesita ser exfoliada de manera habitual, para eliminar las células muertas. Si lo haces con tu rostro y cuerpo, no te olvides de tus labios, para que queden libres de pieles muertas y la piel luzca lisa y uniforme. Puedes usar un peeling labial unas dos veces por semana.

2. Suavizar arrugas

Ahora que estás mandando y mandando besos virtuales a través del teléfono y las videollamadas, cuidado porque ese gesto de poner morritos está asociado a ciertas arrugas que se crean en la zona, así que sería bueno que uses un sérum o contorno de labios, para que evites la formación de lo que los expertos llaman “el código de barras”.

3. Más volumen

Los labios jugosos son más atractivos que los labios secos, eso lo tenemos todos claro, ¿verdad? Pon en tu neceser a partir de ahora productos efecto ‘plump’ que ayudan a recuperar el volumen y carnosidad.

4. Nutridos y brillantes

Ese es el toque final sin duda, mostrar unos labios hidratados, naturales aunque cierto efecto gloss nunca viene mal y para ello puedes aplicar bálsamos convencionales o por el contrario productos más específicos.

*Imagen: Getty Images