El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, se celebra en todo el mundo desde hace más de un siglo. Este día es una fecha especial por que celebramos la lucha por la igualdad de género y los derechos de la mujer. 

En 1909, se celebró el primer Día Nacional de la Mujer en Estados Unidos el 28 de febrero.

Un año después, el 19 de marzo de 1911, la celebración de este día que se llevo acabo en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, consistió en una serie de manifestaciones en las que las mujeres se levantaron para hacer escuchar su voz. Aunque el día se siguió celebrando en diferentes fechas según el país, fue hasta 1975 que la ONU oficializó la fecha al 8 de marzo.

El derecho al voto fue una de las primeras razones por las que las mujeres se manifestaban en el siglo XX, posteriormente las condiciones laborales para las mujeres trabajadoras ya que muchas se enfrentaban a terribles condiciones, el incendió en la fábrica  Triangle Shirtwaist de Nueva York en el que murieron casi 150 mujeres fue un parteaguas en los cambios en las leyes laborales de Estados Unidos.

Con el tiempo esta lucha ha ido cambiando por el derecho a la educación, a tener un rol importante en la política, en la ciencia, en el sector financiero, por combatir la violencia y lograr la equidad de genero entre otras cosas.

Después de muchos actos por lograr la igualdad y acciones constantes por demostrar nuestras capacidades en todos los ámbitos, hemos logrado ser reconocidas y romper esquemas.