Por Alejandra Olmedo:

Desde sus inicios en 1837 Tiffany & Co. se ha convertido en una de las firmas más ansiadas en el mundo de la moda y el lujo, cuyos diseños innovadores y trabajo artesanal han definido el diseño legendario de la joyería que conocemos actualmente. La casa joyera acaba de forjar una nueva alianza con el mundo del cine y vamos a poder ver una colección de espectaculares joyas en la nueva película del director Kenneth Branagh, “Muerte en el Nilo”. En la película aparece uno de los diseños más icónicos de la marca, la recreación del legendario Fancy Yellow Tiffany Diamond de 128.54 quilates, usado en la trama por la socialité recién casada, Linnet Ridgeway Doyle, quien es interpretada por Gal Gadot.

El collar que Simon (Armie Hammer) le regala a mi personaje Linette tenía que ser algo increíblemente raro y especial. Estaba absolutamente emocionada cuando el diseñador de vestuario Paco Delgado me dijo que sería una recreación del Diamante Tiffany, uno de los diamantes más importantes del mundo. Los looks de Linette a lo largo de la película son definitivamente algunos de mis favoritos. Fue una experiencia muy divertida tener todas las brillantes joyas de Tiffany en el set (Gal Gadot)

Recordemos que el Fancy Yellow Tiffany Diamond ha sido usado por solo tres mujeres durante su vida. Fue usado por la Sra. E. Sheldon Whitehouse en el Tiffany Ball de 1957 celebrado en Newport, Rhode Island , montado para la ocasión en un collar de diamantes blancos. Posteriormente fue usado por Audrey Hepburn en 1961 fotografías publicitarias para Breakfast at Tiffany’s . En 2019, Lady Gaga lució el diamante en los 91o Premios de la Academia.

 

A lo largo de la película, Linnet Ridgeway Doyle (Gadot) y Jacqueline de Bellefort, interpretada por Emma Mackey, utilizan una colección de Tiffany Victoria® con elegantes diseños atemporales que exhiben diamantes tallados a mano. Además ambas llevan diseños extraordinarios de Tiffany & Co. Schlumberger®.

Las integraciones de películas, particularmente aquellas que involucran una curaduría de joyería Tiffany, no son algo en lo que nos embarcamos a la ligera. El elenco, la historia y el glamour de ‘Muerte en el Nilo’, con impresionantes joyas en el centro de la trama, presentaron una oportunidad única para nuestra marca, y esperamos mostrarla a nuestros clientes”, dijo Reed Krakoff, director artístico. Tiffany & Co.

Tiffany & Co. presenta una extraordinaria colección de diamantes en la nueva película “Muerte en el Nilo”

Para celebrar la colaboración, Tiffany ofrecerá una selección exclusiva de joyas en diamantes blancos y amarillos que hacen eco al maravillosos entorno de la película. Las colecciones se mostrarán en lugares clave de Tiffany en todo el mundo este diciembre, incluida The Tiffany Flagship Next Door en la ciudad de Nueva York, la boutique Tiffany en Beverly Hills, Old Bond Street en Londres y actualmente disponibles en tiffany.com.

“Muerte en el Nilo” y  Tiffany & Co. sin duda nos regalará una serie de piezas y momentos que seguramente se convertirán en un referente en el mundo del vestuario y la moda.

*IMÁGENES: Cortesía Tiffany & Co., Getty Images