Kendall Jenner sigue luchando con las imperfecciones que en algún momento todas tenemos. Ponle un alto al acné con esta sencilla rutina y luce una cara perfecta en todo momento.

El acné no perdona sexo, edad o condición social, incluso las celebs lo padecen. Hace unos días Kendall Jenner fue captada sin maquillaje, haciendo evidente brotes de acné y cicatrices. ¡Que no te suceda! Termina con los barros, las espinillas, el brillo y la pigmentación siguiendo esta sencilla rutina.

despidete-acne-sencilla-rutina-kendall-jenner

 

1. Lávate la cara dos veces al día con un jabón o gel dermatológico (acorde al tipo de piel). Por las noches, primero utiliza una leche para emulsionar el maquillaje o usa agua micelar para purificar y regular la producción de sebo si tu piel es además sensible. Evita enjuagarte con el agua muy caliente, porque dilata los vasos sanguíneos y estimula la producción de sebo. Termina con una loción o tónico que neutralice el agua dura y equilibre tu pH.

Gel limpiador con microalgas, Pore Purifying Cleansing Jelly Nutritious Micro-Algae, Estée Lauder, $600

Agua micelar para piel grasa, Agua Micelar Termal, Uriage, $320.

Leche desmaquillante, Soothing Cleansing Milk, Bobbi Brown, $850.

Tonico facial libre de alcohol, Lotion Tonic Iris, Clarins, $490.

 

2. No te excedas. Ten cuidado con los cepillos electrónicos, porque exagerar en la limpieza incrementa el riesgo de irritación y sequedad, genera mayor producción de sebo y cambia la microflora de la piel, lo cual estimula la proliferación de otro tipo de bacterias. Esto también puede ocurrir con el uso de limpiadores fuertes, exfoliantes granulados o tónicos hechos con una base de alcohol. Una vez a la semana aplica una mascarilla purificante para contraer los poros, matificar y refinar la piel.

Dispositivo de limpieza facial de ocho intensidades, Luna Mini 2, Foreo, $2,995.

Mascarilla de resinas y arcilla, Deeply Purifying Mask, Sisley, $2,450.

Loción exfoliante, Clarifying Lotion 4, Clinique, $515.

Exfoliante desincrustante, Pure-Balance Facial Sauna Scrub, Ole Henriksen, $680.

 

3. Deja de pellizcarte. El único que puede hacer extracciones es el dermatólogo. Si exprimes un grano o espinilla corres el riesgo de incrustar más las bacterias en la piel e infectar áreas sanas, sin olvidar las cicatrices o heridas. Huye de las salas de vapor o toallas calientes, porque solo provocarás irritación e incrementación de la oleosidad en tu piel. Mejor aplica un tratamiento en el brote.

Tratamiento antiacné, se puede usar por zonas o en toda la cara, Keracnyl Control, Ducray, $440.

Tratamiento antiacné para aplicar en puntos específicos Anti-Blemish Solutions Clinical, Clinique, $375.

Varita para limpiar imperfecciones, Deep Pore Buffing Brush, Boscia, $360.

 

4. Obedece a tus necesidades. No existe una fórmula mágica para combatir brotes, cada persona es única, con necesidades diferentes y debe ser tratada por un especialista. Sin embargo, “el ácido retinoico y la isotretinoína, derivados de la vitamina A, son el tratamiento de primera elección, ya que actúan en las cuatro fases que se requieren para que se forme una lesión de acné, pero éstos siempre deben ser indicados por el dermatólogo”, afirma De la Torre.

Tratamiento para acné con factor de protección solar, Effaclar Duo FPS30, La Roche-Posay, $490.

Hidratante para piel grasa, Normaderm Skin Balance, Vichy, $340.

Emulsión matificante, Cleanance MAT, Avène, $440.

 

5. Desaparece cualquier rastro. Las cicatrices y pigmentación causadas por acné se pueden difuminar utilizando los productos adecuados, también existen tratamientos en clínicas y spas que desvanecen manchas y surcos, sin embargo debes seguir el protocolo indicado por tu dermatólogo. No experimentes con laser o tratamientos de luz pulsada de lugares no certificados, siempre acude a un especialista y revisa que las medidas de higiene y seguridad sean las adecuadas.

Aceite en seco para eliminar cicatrices y manchas, Bio Oil, $120.

Mascara de luz, Light Therapy Acne Mask, Neutrogena, $40 USD.

Tratamiento facial de limpieza profunda, Hydrafacial, Skin Kismet Medical Spa, desde $1,800.

*IMÁGENES: Mondadori Photo, Picture Perfect Press, Cortesía de las marcas