El 21 de diciembre, Dior develó en el Museum of Contemporary Art Tokyo (MOT) de Tokio, Japón, la exhibición Christian Dior: Designer of Dreams, convirtiéndose en una de las grandes exposiciones del mundo de la moda de 2022.

Tras su éxito en el Musée des Arts Décoratifs de París, y tras haber viajado por el mundo de Londres a Nueva York, la exhibición estará abierta al público hasta el 28 de mayo de este año, siendo un evento excepcional que celebra los lazos entre Dior y Japón.

“Acompasada por un nuevo relato escenográfico diseñado -como homenaje a la cultura japonesa- por el arquitecto Shohei Shigematsu, socio de OMA, esta retrospectiva, que se reinventa bajo la curaduría de Florence Müller, destaca más de setenta y cinco años de pasión audaz, marcada por maravillosos descubrimientos: desde las influencias artísticas del modisto fundador hasta su amor por los jardines, desde la suntuosa magia de los bailes hasta su fascinación por la riqueza creativa de Japón, que inspiró las colecciones de Dior desde el principio. Esta amistad inquebrantable, consolidada por colaboraciones únicas y admiración mutua, se refleja en valiosos documentos de archivo, la mayoría de los cuales nunca se han mostrado al público”, se lee en el sitio web del MOT.

Revelados uno a uno, accesorios y modelos de alta costura del pasado al presente, soñados por Christian Dior – incluido el traje Bar por excelencia, emblema eterno del New Look – y por los distintos Directores Artísticos que le han sucedido: Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré, John Galliano, Raf Simons y Maria Grazia Chiuri. 

“Los visitantes podrán descubrir una selección de cautivadoras y prestigiosas obras de la colección del MOT, así como fotografías de la fotógrafa japonesa Yuriko Takagi especialmente creadas para esta exposición y para su cartel. Perpetuando el espíritu visionario de Christian Dior, también se exponen iconos innovadores, como el bolso Lady Dior reinterpretado en los proyectos Dior Lady Art y Lady Dior As Seen By, junto con los mundos de los perfumes Miss Dior y J’adore, novedosos reflejos de la historia y la continua inventiva de la Casa”.