Moda
Julia y Renata es una marca mexicana que fue creadas por dos hermanas que además del diseño de modas comparten su amor por México. Este miércoles presentaron su colección Frontera en el Volvo Fashion Week México que se lleva a cabo en el Hotel Four Seasons.
Rodeadas de las plantas y árboles que adornan el patio central del hotel, las hermanas dieron a luz la colección que forma parte de la temporada otoño-invierno 2025.
Con fabulosas piezas de lino y seda satinada, la propuesta resultó todo un éxito entre los asistentes del evento que pretende enfocarse en la moda artesanal.
Una sorpresa de la colección, fueron las prendas ligeramente más ajustadas que lo de costumbre, pues las hermanas suelen diseñar más en el expectro del oversize.
Según la descripción publicada en el Instagram de Julia y Renata, la colección es un “Mapa, desplazamiento, movimiento: O, como definimos, atravesamos, habitamos el espacio. Simbólico y físico. El cuerpo es un territorio. El cuerpo es un sistema. El cuerpo es una suma de fragmentos; fragmentos del cuerpo que se proyectan hacia el entorno, del entorno que se revierten sobre el cuerpo, dibujan y desdibujan los límites entre lo íntimo y lo público, lo estático y lo fluido”.
Algunas de las formas que más destacaron en el desfile fueron las superposiciones y las transparencias, así como los plisados ilimitados hechos en gasa y crepé de seda, seda metálica, así como varios tipos de lino.
La paleta de colores de Frontera se centró en el amapola, salvia, pólvora, gris acorazado, gris Ceniza, kamut, amaranto y argén, según la información de sus redes sociales.
La joyería se creó desde Loló, que incluyó totopos de maíz, tortillas taqueras bañadas en oro, y el calzado fue diseñado por Bakú Artesanal con pieles de consumo local.







