Un gran descubrimiento para la historia de Egipto y, para la humanidad, ocurrió hace unos días en ese país, luego de que un grupo de arqueólogos descubrieron dos esfinges colosales que datan de hace unos 3,300 años.

El descubrimiento sucedió durante la restauración del antiguo templo funerario egipcio del rey Amenhotep III, un faraón que gobernó Egipto cuando era rico en oro y supervisó un período pacífico de prosperidad y poder internacional creciente, informó el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto.

“Durante la temporada arqueológica, la misión arqueológica egipcio-alemana encabezada por el Dr. Horig Sorosian logró descubrir un grupo de enormes piedras de dos estatuas reales en forma de esfinge y la diosa Sekhmet, además de revelar restos de muros y columnas decorados con escenas ceremoniales y rituales”, publicó dicho ministerio.

Las estatuas de piedra caliza miden alrededor de 7.90 metros de altura y representan al rey Amenhotep III en forma de esfinge, una criatura mitológica con cuerpo de león y cabeza humana, con un tocado de mangosta, una barba real y un collar ancho, especificó el organismo de ese país.

Estas estatuas estaban medio sumergidas en agua dentro del templo de Luxor, también conocido como el “Templo de los millones de años”.

El equipo de arqueólogos también encontró tres bustos de granito negro de la diosa Sekhmet, la diosa de la guerra también asociada con la curación que es representada como parte de un león.

El Dr. Horig Sorosian dijo en un comunicado que las grandes esfinges “indicaban la ubicación de un camino de procesión utilizado para celebrar festivales”.

Después de que las estatuas fueron limpiadas y restauradas, los arqueólogos encontraron un grabado en el pecho de la esfinge que decía “el amado del dios Amón-Re”, refiriéndose al dios del sol que se representa como una esfinge.

El proyecto para restaurar este templo y los Colosos de Memnon – dos enormes estatuas de piedra del faraón – comenzó en 1998 bajo la supervisión del Ministerio de Turismo, siendo hasta ahora que se hizo este valioso descubrimiento.