Moda
Hablar de Sonia Rykiel es como hablar de la pionera del knitwear, que de hecho es conocida como la reina del tejido. Pero ahora su aportación a la industria de la moda está por desaparecer, o bueno, su firma cerrará para siempre —a menos de que llegue un empresario y la reviva.
De acuerdo con The Business of Fashion, Sonia Rykiel “liquidará sus operaciones, efectivo inmediatamente” según ordenó un juez. Pero no solo hablamos de las tiendas, sino que los archivos de la firma y la propiedad intelectual, serán vendidos en su totalidad.
La diseñadora francesa murió hace casi tres años, a los 86. En abril de este año su firma homónima, adquirida por First Heritage Brands hace siete años, buscó un amparo por la corte francesa para declararse en bancarrota. Este fue rechazado.
View this post on Instagram
Quizá lo impactante de la noticia es la venta de los archivos, mismos que narran una etapa en la historia de la moda parisina importante. En la década de los sesenta, Rykiel llamó la atención con su suéter denominado poor boy e hizo que las mujeres cambiarán la elegancia de un vestido por prendas más casuales.
Para la presentación SS19 de la firma y en celebración a sus 50 años, la ciudad de París renombró una calle “Allée Sonia Rykiel” en conmemoración a la trayectoria de la diseñadora.