La cantante y actriz Demi Lovato ha roto el silencio al compartir su propia historia #MeToo. En una fuerte declaración, Demi confesó haber perdido su virginidad a los 15 años, luego de ser violada por un actor cuando hizo las películas de Disney que la llevaron a la fama, como Camp Rock y Sonny With a Chance, aunque no dijo quién fue su agresor.

Esta y otras confesiones como sus adicciones, su trastorno alimenticio y sus traumas, fueron revelados por la cantante en el documental Dancing With the Devil, que se estrena el próximo 23 de marzo. “Cuando era adolescente (…) perdí mi virginidad en una violación. Llamé a esa persona un mes después y traté de arreglar las cosas teniendo el control, y todo lo que hizo fue hacerme sentir peor”, dijo.

“Estábamos enganchados, pero dije, ‘Oye, esto no va más lejos. Soy virgen y no quiero perderlo de esta manera’. Y eso no le importó, lo hizo de todos modos. Lo internalicé. Me dije a mí misma que era mi culpa porque entré en la habitación con él. Y todavía me enganché con él”, añadió, sin decir el nombre de este actor. 

Aunque no dijo quién, hay nombres que llaman nuestra atención pues compartieron créditos en pantalla con Lovato justo en esas cintas: Joe Jonas – quién se convirtió en su novio -, Nick y Kevin Jonas, Sterling Knight, Doug Brochu, y Brandon Smith, por mencionar algunos. 

La dos veces nominada al Grammy dijo que tenía miedo de hablar en ese momento porque era “parte de esa multitud de Disney” que anunció públicamente que estaban esperando el matrimonio para tener relaciones sexuales, como lo fueron también los Jonas Brothers y Miley Cyrus en aquel momento. 

“No tuve la primera vez romántica con nadie. Eso no fue todo para mí, y eso apestaba, entonces tuve que ver a esa persona todo el tiempo”, explicó. “Así que dejé de comer y me las arreglé de otras formas: cortando, vomitando, lo que sea. Mi bulimia empeoró tanto que comencé a vomitar sangre por primera vez”, añadió.

También compartió que cuando tuvo una sobredosis en 2018, fue agredida sexualmente por el traficante que mezcló su heroína, y que cuando recayó tiempo después, volvió con esa misma persona. ¡Qué valor para confesar esto!

“Le devolví la llamada y le dije: ‘No, te voy a joder’. No solucionó nada, no quitó nada. Me hizo sentir peor. Esa por alguna razón fue mi forma de recuperar el poder”, dijo la artista de 28 años en el documental de YouTube. “Todo lo que hizo fue ponerme de rodillas, suplicando ayuda a Dios”.

¡Aplausos por decidir alzar la voz!

*IMAGEN: Getty Images