Moda

Sabemos bien que la moda deportiva ha trascendido las canchas y los gimnasios; consolidándose como una tendencia dominante desde el año pasado, el diseño “sport” y “tenniscore” tienen gran presencia en los meses más cálidos, es por eso que la llegada del verano 2025 nos preparó un moodboard especializado en la mezcla de estos dos mundos. Ya dimos con las mejores marcas con colecciones inspiradas en el tenis, y ahora profundizaremos en cómo puedes hacerla parte de tu armario esta temporada.
La moda sport ofrece una comodidad que difícilmente teníamos en años pasados. Ahora es en su totalidad una propuesta que juega con telas delgadas o fluidas, con colores más dinámicos y tejidos ultra cómodos —todo ello sin abandonar el buen estilo.

Estilo deportivo, la tendencia del verano 2025
Seguramente recuerdas el término “athleisure” (la unión de las palabras “athletic” (atlético) y “leisure” (ocio) en inglés), que vino con fuerza a raíz de la pandemia. Fueron prendas conocidas por ser muy oversize, usualmente hechas de algodón y venían en conjuntos monocromáticos. Pues la moda sport deriva de una idea similar al “athleisure”, pero con un enfoque mayor en firmas de vanguardia y con diseños dinámicos.
Ejemplo de ello fue la colaboración Nike x Jacquemus: sacaron un bolso crossbody, una track jacket, t-shirts y pants para el verano 2024. Además, el bolso Le Swoosh con forma del icónico logotipo de Nike se hizo viral en su momento; ambas marcas comenzaron su colaboración en 2022, cuando lanzaron por primera vez una línea de ropa deportiva inspirada en las campañas vintage de la firma deportiva. “Esta colección nace de la inspiración que encuentro cada día en París”, reveló Jacquemus, “lo veo como una mezcla de deporte, moda y cultura”, donde tanto atletas se convierten en la inspiración de una nueva moda chic.

Y de la moda parisina nos saltamos a Italia, cuando Gucci y Adidas también hicieron colaboración. “Ofreciendo un nuevo giro en los códigos del patrimonio, la colección continúa el enérgico homenaje a los orígenes de las dos marcas”, escribió la firma deportiva en 2023: Alessandro Michele estaba en la dirección creativa de la Casa y junto con adidas intercambió referencias creativas del streetwear, incorporando la silueta Gazelle de las Tres Rayas junto con el monograma GG. El logo del Terfoil se integró a las chamarras deportivas, los sombreros tipo bucket y los bolsos tipo duffle. Fue una estética arraigada a los setenta que causó furor en estos tiempos de modernidad.

En otros nombres dentro de la industria de la moda de lujo estuvo la colab de Barbour x GANNI. En su segunda temporada, se enfocaron en una colección que reflejaba los valores de ambas marcas en cuanto a estilo, practicidad y durabilidad. Con la esencia escandinava de GANNI y el interés de Barbour por tener piezas atemporales, confeccionaron diversas prendas para exterior con materiales de alta calidad.
Prendas deportivas para la temporada
Si bien hay múltiples ejemplos de colecciones deportivas con un enfoque más moderno, el momento de decidir qué usar se pone interesante. Encontraremos ropa sport en prácticamente todas las marcas: ya sea con unos biker shorts y sudaderas largas (muy al estilo de la princesa Diana en los ochenta), con un vestido de campo y tenis chunky o usando un bra deportivo con pantalones de vestir. Esto y más ha sido visto en el street style de las semanas de la moda en los últimos meses.


¿Dónde conseguir inspiración? Las redes sociales son útiles para esto. Por ejemplo, la influencer Trixi Neo fue a Lollapaloza con un conjunto de dos piezas a juego en azul denim con cuadros de Lala Berlin, compuesto por una chaqueta tipo tracksuit con cintura y puños elásticos, combinada con pantalones tracksuit de pierna ancha. O la actriz tailandesa Araya Alberta Hargate, que llegó al desfile de Balenciaga Haute Couture Fall-Winter 2025/26 con una camiseta de football negra oversize con el número 10 en rojo y guantes blancos de manga larga, pantalones de terciopelo negro de pierna ancha y tacones blancos en punta.
Estos son algunos imprescindibles para llevar la moda deportiva en verano 2025:
- Chaqueta tipo track de silueta oversize o fit (preferentemente en nylon) con cierres llamativos o detalles que hagan mucho contraste.
- Pantalones wide-leg o tipo cargo con caída semi recta, y los puedes llevar con tacones kitten o mules.
- Un bra deportivo para llevarlo debajo de un blazer o un trench.
- Sneakers chunky o slim, preferentemente en tonos claros o gris suave (piensa en Loewe, Onitsuka Tiger o Asics x Cecile Bahnsen).
- Sudaderas cropped que son perfectas para llevar con faldas plisadas o pantalones de vestir de tiro alto.
- Shorts tipo runner que puedes combinar con camisetas clásicas de algodón o blazers semi anchos.
- Los accesorios, como bolsas tipo tote y gorras de diferentes colores y bordados pueden elevar cualquier look sport.
IMÁGENES: Google Images