El príncipe Andrew no está pasando un buen momento. Mientras sus abogados intentan convencer al juez Lewis A. Kaplan, que lleva el caso de la demanda civil en su contra presentada por Virginia Giuffre, algunos de los miembros de la familia real podrían ser llamados a declarar.

Virginia Giuffre fue una de las víctimas de Jeffrey Epstein, pero en su demanda también especifica que Andrew la violó tres veces cuando tenía 17 años, por lo que busca una indemnización no especificada. 

Sin embargo, la defensa del hijo de la reina Elizabeth II alega que Andrew debería ser eximido de toda responsabilidad debido a que existe un “acuerdo secreto” que hizo con Epstein. 

Y aunque el juez no lo descartó de inmediato, no ha tomado una decisión, por lo que en este momento puede suceder cualquier cosa. Solo dijo que llegará a una decisión “muy pronto”.

Andrew B. Brettler, abogado del príncipe, dice que los términos del acuerdo de $500 mil dólares que Giuffre firmó a Epstein en 2009, liberan a Andrew de toda responsabilidad legal.

Sin embargo, el juez sugirió que el lenguaje en el contrato significa que las disposiciones solo podían ser invocadas por Epstein y Giuffre, no por un tercero como el príncipe Andrew.

El abogado de Giuffre, David Boies, dijo por su parte que el acuerdo no es relevante para Andrew porque “No hay ninguna acusación de que el príncipe Andrew fuera la persona que transportaba. No hay ninguna acusación de que el príncipe Andrew entrara en la categoría de personas que realizaban el tráfico. Era para alguien que traficaba con las niñas”.

Si el juez decide no desestimar la demanda y continuar adelante con el caso, se especula que algunos miembros de la familia real podrían ser llamados a declarar, como la princesa Beatriz, Meghan Markle, la princesa Eugenia y Sarah Ferguson, así como un testigo anónimo de una discoteca.