¡Qué bonito es lo bonito! Con motivo del próximo Día de Muertos, la marca Converse y el muralista mexicano Edgar Saner, se han unido para crear la colección “De vuelta a la vida”, que honra a una de las tradiciones más esperadas en México, que ha atrapado la atención del mundo entero.

De esta manera, Saner dará vida a los icónicos tenis Chuck 70 y Chuck Taylor All Stars, así como a dos camisetas de algodón y cinco siluetas de Converse diferentes, con tallas para adulto y para niño. 

Los estampados de esta colección están basados en elementos clave de esta celebración mexicana, como las calaveritas de dulce, las flores de cempasúchil, el papel picado, las velas y el pan de muerto. ¡Prendas ideales para vestir en esta temporada!

“De vuelta a la vida”: Converse y el muralista mexicano Edgar Saner lanzan colección inspirada en el Día de Muertos

“Una mezcla de los mejores detalles de una de las siluetas clásicas de la época de los 70 con un trabajo artesanal impecable y materiales de primera calidad. Durante la celebración del ‘Día de Muertos’, las familias dan la bienvenida a las almas de sus seres queridos que han partido. Las calaveras juegan un papel importante en esta tradición, se decoran con sus nombres para honrar y dar un lugar especial a estas almas”, explica Converse en un comunicado.

“Los pétalos de flor de Cempasúchil se colocan por todo el cementerio creando un camino hasta el que un día fue su hogar; se cree que el vibrante color y el aroma de la flor ayudan a guiar a estas almas de vuelta a sus hogares, donde sus seres queridos les estarán esperando con una gran ofrenda, una mesa llena de comida y otros elementos que las almas solían comer y beber en vida. Esta celebración está llena de belleza e importancia emocional para los mexicanos, latinos y muchas otras comunidades que han adoptado esta tradición como suya. Por ello, Converse decidió celebrar con un muralista mexicano para crear una colección en honor al Día de Muertos”, añade.

“Inspirándome en la increíble historia del abuelo de mi mujer que creó sus propios moldes de calaveras de caramelo y que han adornado los altares durante muchos años en estos días mágicos”, al respecto Edgar Saner, artista contemporáneo, pintor, ilustrador y diseñador gráfico, que nació en la Ciudad de México, que ya colaboró en 2020 con Converse para realizar un mural con pintura fotocatalítica como parte del proyecto Converse City Forest.

“De vuelta a la vida”: Converse y el muralista mexicano Edgar Saner lanzan colección inspirada en el Día de Muertos

Cada par de tenis se ha fabricado en lona duradera de 12 onzas para un aspecto y tacto premium, soporte de primera calidad para estar cómodos durante todo el día, gráficos de calavera, laterales de goma brillantes, costuras en la lengüeta y detalles milenarios, como un logotipo de los años 70 en el talón, que hacen referencia a su legado. 

La colección está disponible desde este 7 de octubre, con un rango de precios de $499 a $1,999 pesos en www.converse.com.mx, boutiques Converse, El Palacio de Hierro, Liverpool, Innvictus, TAF, 30.30, Soul y Laces. 

*IMÁGENES: cortesía de Converse