Moda
La Fórmula 1 ha sentado grandes bases en el mercado de lujo desde hace tiempo. La industria automovilística ya no está tan alejada del de la moda, y aquí entra la trascendencia que han tenido los pilotos de la F1 con distintas marcas —incluyendo a Lewis Hamilton, un favorito para el luxury o la presencia de Pierre Gasly en Paris Fashion Week—. Esta fusión entre automovilismo y alta moda se ha vuelto cada vez más común, consolidando el lugar de la Fórmula 1 dentro de la conversación sobre el estilo de vida premium gracias a las colecciones cápsula exclusivas, colaboraciones de edición limitada y asociaciones con pilotos de alto perfil.
1) Lewis Hamilton
Dior Men: Hamilton se convirtió en embajador de la línea masculina de Dior en 2024; colaboró con Kim Jones a co-crear una cápsula especial: se sumergió en un recorrido por África y, en sus palabras, “escuché tantas historias increíbles que me inspiraron a imaginar el futuro de la cultura negra”. La cápsila Afrofuturista, como la llamaron, creó una sastrería contemporánea y orgánica, con guiños a lo tribal (como tweed de leopardo sobre chaquetas o shorts relajados).

Tommy Hilfiger: la marca de herencia americana tuvo un éxito con Hamilton como su figura de moda. El piloto británico fue Global Brand Ambassador y creó las colecciones TommyXLewis, que mezclaba su propio estilo personal con la estética de Tommy. Juntos, acercaron la moda urbana al lujo deportivo.
Lululemon: Hamilton, quien tiene más de 100 victorias en Grandes Premios, se volvió embajador de esta reconocida firma sport en el verano de este año. “La ropa de lululemon es de altísima calidad, se ve increíble y ofrece el rendimiento que necesito”, comentó el piloto. “Me entusiasma asociarme con una marca que abraza el bienestar de forma integral”. Lululemon va a la alza hacia el mercado de lujo, considerando que por primera vez el año pasado superaron los 10 mil millones de dólares en ingresos anuales.

2) Charles Leclerc
Giorgio Armani: desde mayo 2020, Leclerc ha sido embajador global para la colección Giorgio Armani Made to Measure (un servicio de sastrería de alta gama que permite a los clientes crear trajes personalizados). “La moda, junto con la música y el automovilismo, siempre han sido mis pasiones, y representar a una marca tan icónica a partir de ahora es un gran honor”, escribió el piloto en Instagram en ese momento. El Signor Armani dijo en su momento que Leclerc “tiene un rostro fresco y una presencia física enérgica que mi colección Made to Measure realza y complementa perfectamente”.

Ferrari Style: en un papel más directo dentro del diseño, Leclerc colaboró con la línea interna de moda de lujo de su equipo de carreras, Ferrari Style, para lanzar la colección cápsula Ferrari x Charles Leclerc. Esta edición limitada, cocreada junto con el director creativo de Ferrari, Rocco Iannone, y presentada en mayo de 2025, incluye prendas de moda y estilo de vida deportivo de lujo a precios elevados, como overoles de mezclilla por 1,990 libras esterlinas y sudaderas por 690 libras.

3) George Russell
Tommy Hilfiger: en diciembre del 2023 anunciaron que Russell sería embajador de Tommy Hilfiger, aportando “una energía atlética y elegante” al estilo característico de la firma. Por su parte, el piloto británico destacó: “estoy emocionado de anunciar que me uno a Tommy Hilfiger como embajador global. Gracias por darme la bienvenida, es un verdadero placer”.

Belstaff: la marca de lujo británica lanzó la cápsula George Russell x Belstaff Apex Edit, centrada en prendas exteriores y básicos con gran resistencia, descritos como una propuesta basada en la “elegancia funcional”. La elección exclusiva del piloto incluye chamarras de nailon reciclado con acabado brillante, chaquetas de borrego y diseños técnicos acolchados, además de sobrecamisas impermeables, suéteres y jeans.
IWC Schaffhausen: Russell se volvió embajador de la casa relojera suiza de lujo, que además es uno de los socios oficiales de Mercedes. Hace años, el piloto usó el IWC Pilot’s Watch Chronograph Edition Racing, un modelo con caja de acero inoxidable y una carátula negra con acentos rojos inspirados en los colores del equipo de carreras de Russell.

Puma: en marzo del 2022, George se volvió embajador de esta firma deportiva. “PUMA es una marca que he usado durante muchos años; la utilizo para mi rutina de ejercicio, mi ropa casual y, por supuesto, cada vez que estoy en un auto de Mercedes-AMG Petronas de Fórmula 1”, dijo el piloto en su momento. “Tengo una gran relación con la marca y formar oficialmente parte de la familia PUMA es un verdadero honor para mí. Estoy entusiasmado por todo lo que viene en este camino juntos”.
