Moda

En el mundo del entretenimiento, hay mujeres que no se conforman con destacar en una sola industria. Algunas comenzaron desfilando en pasarelas para después, conquistar la pantalla grande con su talento en la actuación.
Con rostros que han sido imagen de grandes casas de moda y una gran presencia frente a la cámara, estas actrices-modelo han roto esquemas, triunfando en donde quiera que se paren.
Te presentamos a 10 actrices que han dejado huella tanto en la moda como en el cine:
Charlize Theron inició su camino en el mundo del modelaje tras ganar un concurso, lo que la llevó a posar en campañas en Europa antes de emigrar a Hollywood. Su transición fue tan efectiva que pronto protagonizó películas como The Devil’s Advocate alcanzando reconocimiento internacional por su versatilidad actoral.
Milla Jovovich empezó su carrera como modelo infantil, apareciendo en portadas de revistas europeas. Ya adolescente dio el salto al cine con The Fifth Element, consolidándose después como una heroína de acción en la saga Resident Evil.
Cara Delevingne dominó pasarelas en Londres, París, Milán y Nueva York. En 2012 debutó en el cine con Anna Karenina y luego participó en éxitos como Suicide Squad, Pan y Paper Towns.
Famke Janssen brilló como modelo de grandes casas como Victoria’s Secret, Chanel y YSL. En los años 90 se retiró del modelaje para convertirse en actriz, con papeles icónicos como la villana de GoldenEye y Jean Grey en X-Men.
Amber Valletta fue una de las supermodelos más cotizadas de los años 90, protagonizando múltiples portadas de revistas. Luego dio el salto al cine con What Lies Beneath y continuó en televisión con series como Revenge y Blood & Oil.
Rosie Huntington‑Whiteley, ex ángel de Victoria’s Secret, alcanzó fama global al protagonizar películas de acción como Transformers: Dark of the Moon y Mad Max: Fury Road.
Diane Kruger, ex modelo para Chanel, Dior y Armani, se estableció como actriz internacional con papeles memorables en National Treasure, Inglourious Basterds y Farewell My Queen.
Jaime King comenzó su carrera de pasarela a los 14 años, desfilando para Chanel y Dior. Debutó en la pantalla grande con Pearl Harbor y luego alcanzó popularidad con Sin City y la serie Hart of Dixie.
Lily Cole se dio a conocer en pasarelas desde muy pequeña. En 2007 debutó en cine con St Trinian’s y alcanzó nuevos niveles con The Imaginarium of Doctor Parnassus. Combinó su carrera artística con una formación académica en Cambridge.
Julia Roberts se mudó a Nueva York para dedicarse a la actuación, pero aún así firmó con una agencia de modelos en sus primeros años. No sabemos mucho más allá de eso, pero después, obviamente, alcanzó la fama rápidamente con Mystic Pizza en 1988 y Pretty Woman en 1990.