Preparando uno de los eventos más esperados del año, Louis Vuitton se encuentra afinando detalles para presentar el primer desfile Pre-Fall del diseñador Nicolas Ghesquière para la marca.

Para sorpresa de todos, la firma francesa ha incluido al equipo a uno de los directores más importantes del momento. 

Se trata nada más y nada menos que del director del Juego del Calamar, Hwang Dong-hyuk.

El desfile tendrá como destino Seúl, Corea del Sur a finales de este mes en plena puesta de sol en el puente Jamsugyo. Y es que las colaboraciones de la maison con personajes de una de las series más exitosas de Netflix, no dejan de ser extraordinarias. 

Elegida como embajadora de Louis Vuitton, la actriz Ho-Yeon Jung, conocida por interpretar a 067 en El Juego del Calamar, solo fue el inicio de los planes de la casa de moda.

El gran impacto que tuvo la serie en la plataforma de streaming, transformó el futuro de muchos de los participantes dentro de este fenómeno mundial, aclamado no solo la actuación, sino la narrativa, la dirección de arte y escenográfica. 

Dong-hyuk de 51 años, ha sido ampliamente aclamado por la crítica, y según la firma «es el espíritu de la colaboración creativa», lo que dio como resultado su nuevo rol de asesor creativo de la escenografía del desfile.

Además, la marca señaló al mismo medio que Hwang ayudará en “la voluntad de Louis Vuitton de destacar y mostrar la cultura local, y la excelencia artística a escala mundial”.

Ahora Dong-hyuk será el encargado de sumergirnos en un mundo a través de sus ojos y su ingenio creativo en el escenario donde LV presentará su próxima colección de moda.

*IMAGEN: Getty Images, Instagram