Moda

¡Pero qué descaro! Adamo Canto, un empleado de la Reina Isabel II, se ha metido en un serio problema tras admitir que en varias ocasiones ha robado artículos de la residencia real de la monarca y los ha vendido en eBay. El informe de esta situación lo publicó un medio inglés y te compartimos todos los detalles.
Adamo Canto es asistente de catering en los múltiples eventos que los diferentes palacios y casas reales ofrecen al año, por lo que ha tenido muchas oportunidades de robar piezas, faltando así al respeto, a la confianza y al honor de la Familia Real…. pero al menos se hace responsable de sus actos y lo admite. Canto se declaró culpable de tres cargos de robo entre noviembre de 2019 y agosto de 2020, en el Tribunal de Magistrados de Westminster, por lo que apenas hace unos días se informó que se había robado una “cantidad significativa” de artículos, que la policía encontró en su habitación dentro del palacio.
Algunos de los artículos robados incluyen fotografías oficiales firmadas por el Príncipe Enrique, el Príncipe Guillermo y Kate Middleton, así como una medalla perteneciente al Vicealmirante, el maestro Tony Johnstone-Burt. También hay un álbum de fotos del banquete del estado real de la visita del presidente Donald Trump al Reino Unido, que supuestamente tenía un valor de $2,000 euros.
Los artículos que Adamo Canto robó tienen un valor total de entre $13,000 y $135,000 euros, pero el ladrón no supo hacer negocio de los 37 artículos que ha vendido en eBay, pues “se vendieron muy por debajo de su valor, generando solo $10,000 euros de ganancia”, dijo el informe de la policía.
Canto dijo que debido a la pandemia obtuvo acceso a oficinas y otras áreas que generalmente no frecuentaba. Hasta el momento fue puesto en libertad bajo fianza, pero enfrenta una posible sentencia de cárcel.
Una triste situación que sin duda merece injerencia de las autoridades, pero, ¿te habría gustado comprar alguno de los objetos sabiendo que son de procedencia real?
*IMAGEN: Getty Imagen