Por extraño que parezca, una película de 2019 está brillando en todo su esplendor este 2022 en Netflix. Dark Waters (El precio de la verdad), es protagonizada por Anne Hathaway y Mark Ruffalo, no es producción original de Netflix, pero acaba de ser añadida a su catálogo hace un par de meses, rompiendo ya números de reproducciones.

La cinta está inspirada en una historia real, y además de Anne y Mark, trae un gran elenco: Tim Robbins, Bill Camp, Bill Pullman, Victor Garber, William Jackson Harper, Mare Winningham, Kevin Crowley, Trenton Hudson, Marc Hockl, Lyman Chen y Courtney DeCosky, participan en la película.

“Un abogado corporativo interpone una demanda contra una compañía química que pone en evidencia una larga historia de contaminación que daña la salud y la vida de las personas”, se lee en la sinopsis del largometraje dirigido por Todd Haynes.

Como se ve en el trailer, el abogado Rob Bilot (Ruffalo) tenía una perfecta y exitosa vida en Cincinnati, trabajando para un importante bufete de abogados corporativos, cuando en una visita a su abuela, que vive en un pequeño pueblo de granjeros alejado de la gran ciudad, encuentra un caso de contaminación en el agua que está afectando a la comunidad entera.

Al final decide ayudarlos y ahí su vida comienza a complicarse, incluyendo su feliz matrimonio con Sarah Barlage Bilott (Hathaway), su esposa.

La cinta recuerda bastante a otra película basada en una historia real similar, pero que en lugar de ser protagonizada por un super abogado, lo hace una mujer inteligente y aguerrida, que trabaja como asistente en un bufete de abogados: Erin Brockovich, protagonizada por Julia Roberts.

¿La vas a ver? Te dejamos el trailer.