La carrera de Danna Paola continúa creciendo tanto en la música como en la actuación. Esta vez, la mexicana anunció que volverá a trabajar con Disney para dar la voz en español a la protagonista de Raya y el último dragón, cinta que se estrena el próximo 5 de marzo en en cines y en Disney+ Premier Access. Ella misma hizo muy emocionada el anuncio en su cuenta de Instagram y te contamos todos los detalles.

“¡Estoy muy emocionada! ¡Por fin! Voy a prestarle mi voz en la versión en español a Raya, la protagonista de Raya y el Último Dragón, el próximo estreno de Disney. Además, interpretaré la canción ‘Hasta Vencer’ para la banda sonora en español de la película. Dentro de poquito van a poder ver el video musical que hicimos con muuuucho amor. ¡Ya quiero! Estén muuuuy atentos”, escribió Danna Paola en su cuenta de Instagram, junto a una imagen promocional de la cinta y un video en el que podemos ver toda su emoción. 

El proceso fue muy interesante, me divertí, estaba muy emocionada y creo que Raya se ha convertido en uno de mis personajes favoritos

Por su parte, Disney Plus Latin America escribió en su cuenta de Twitter que “Danna Paola será la voz de Raya en la versión doblada de Raya and the Last Dragon. E interpretará Hasta vencer, canción que formará parte de la banda sonora de la película”.

Esta no es la primera vez que la cantante trabaja para Disney, lo hizo ya en 2010 dando voz a la versión en español de Rapunzel en Enredados, y lo hizo de una manera espectacular.

Esta colaboración con Disney es anunciada en medio del atravesado lanzamiento de su álbum KO, el mes pasado, tras haberse filtrado ilegalmente un día antes de su lanzamiento oficial. La intérprete compartió la noticia con sus seguidores, habló sobre el susto que experimentó y las acciones realizadas por las plataformas de transmisión de música para proteger el material.

“Algo muy loco pasó. Hace un tiempo juré, como artista y como persona, y dije: ‘Meh, esas cosas nunca me van a pasar’ y, dicho y hecho (…) Lo único que sé es que se filtró el álbum. Y me quedé conmocionada y grité, y fue como una locura, no podía creer lo que estaba pasando”, contó en su cuenta oficial de Instagram.

La cantante y actriz compartió que este lanzamiento era el más importante de su vida y carrera y que, tras la filtración, las plataformas digitales buscaron minimizar el daño y decidieron lanzar el material discográfico un día antes de la fecha prevista. “Las plataformas, obviamente para proteger el contenido y para que saliera de buena calidad y todo, bueno, lanzó el álbum antes de tiempo. Literal, un día antes. Por protección del contenido, en este caso Spotify, lanzó el álbum a proteger y que toda la comunicación fue directamente con las plataformas”, añadió en un Instagram Live.

Y tras ese trago amargo que al final resultó ser “publicidad gratuita” para el nuevo álbum, Danna Paola hace este anuncio que nos alegra la vida y ¡ya queremos ver la película!

*IMAGEN: Cortesía Disney

thoughts?