Hace unos días, Schiaparelli anunció la partida de Bertrand Guyon y ahora nos presenta a su nuevo director creativo, Daniel Roseberry.

La couturier italiana, Elsa Schiaparelli, dejó un extraordinario legado surrealista. Tras su muerte, la maison que fundó y cerró sus puertas en 1954, fue revivida en 2013 con una colección especial Alta Costura concebida por Christian Lacroix. En 2015, Schiaparelli nombró a Bertrand Guyon como Director Creativo y tras cuatro años, la casa anunció su salida. Ahora, Daniel Roseberry, aprendiz de la firma Thom Browne, se une como la nueva cabeza creativa.

Revivir y reimaginar una de las casas de Alta Costura más grandes del mundo, es todo un arte y un gran desafío. Las delicadas y coloridas colecciones de Guyon lograban ser una oda continua a la couturier como obras de arte en todo su esplendor y con ese aire fantasioso que caracteriza la tradición de Schiaparelli.

https://www.instagram.com/p/Bs_SiFWgMDJ/

Daniel Roseberry estudió diseño de moda en el Fashion Institute of Technology en Nueva York y comenzó su carrera profesional en Thom Browne. Luego de seis años, Roseberry fue promovido como director creativo de colecciones para hombre y mujer, donde también se apegó completamente a la estética camp de la firma.

Para Schiaparelli, y con la amplia experiencia que tiene para mezclar la utopia con la realidad, Daniel seguro se adaptará a su nuevo cargo desde la primera entrega. Su colección debut se presentará el próximo junio durante Paris Fashion Week de Alta Costura.

*IMAGEN: Cortesía de Schiaparelli